Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Octubre de 2023 05:59
Para Myriam Bregman, Massa y Milei "no son lo mismo"

La diputada nacional y ex candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman consideró este lunes que Sergio Massa y Javier Milei “no son lo mismo”, una definición que si bien no confirma la postura que su espacio llevará el 19 de noviembre al balotaje, sella el debate interno que comienza puertas adentro en lo que definió será “una etapa nueva”.

“Como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei”, afirmó Bregman en declaraciones a Radio 10 al referirse a los postulantes de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA) tras los resultados obtenidos en los comicios de este domingo de cara al balotaje.

La diputada anticipó que “en los próximos días” su fuerza estará tomando una postura unificada de toda la alianza en lo que definió como “una nueva etapa” que comienza con la ampliación de la representación en Diputados, a cinco diputados nacionales.

El debate interno no se hizo esperar y, en respuesta, el dirigente del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano escribió en su cuenta de la red X (exTwitter) que decir que Milei y Massa no son lo mismo “confunde más que lo que explica”.

“Por definición, nadie es igual a otro. La cuestión es si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores: ahí empieza el debate que debemos dar”, escribió Solano anticipando las distintas posturas dentro de la alianza que integra el PTS, el PO, la IS y el MST.

Durante la entrevista, Bregman rechazó la idea de sumarse a un gobierno de unidad nacional como el que convoca Massa y sostuvo que se trata de “una estrategia” electoral del ministro de Economía.

“Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar”, subrayó.

Bregman añadió que “hoy es un día difícil porque estamos en caliente” ya que existía la idea de que Milei “podía ganar en primera vuelta” en una elección donde “primó cómo frenar el tren fantasma que es la lista de Milei y quienes lo acompañan”.

“Comienza una etapa nueva. Para la izquierda es muy importante haber ampliado su bancada a Diputados. Por primera vez en la historia vamos a tener cinco diputados nacionales porque ingresó Christian Castillo, que es un gran militante y profesor universitario, y una legisladora por la Ciudad de Buenos Aires (Celeste Fierro)”, afirmó Bregman en declaraciones a Radio 10.

Efemérides - 24 de Octubre
2023Murió el músico, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino
Día de la Astronomía Argentina
Día de las Naciones Unidas
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día internacional de las Bibliotecas
Día Mundial contra la Polio
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Día Nacional del Supermercado Chino
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2022Rishi Sunak se convierte en el primer jefe de Estado británico que no es blanco
Videoteca