Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Noviembre de 2023 18:31
Alvarado se pronunció como tantos otros clubes en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas

Tras el pronunciamiento del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei , durante una entrevista con Alejandro Fantino, a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas en los clubes de fútbol , diversas instituciones y dirigentes , como así también de miles de hinchas manifestaron su rechazo a través de las redes sociales.

En esa línea, el club Alvarado de nuestra ciudad emitió un comunicado en el cual expresa que “como institución con un fuerte componente social en sus actividades cotidianas, le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)”.

“El desarrollo de un ámbito de crecimiento personal y deportivo para todos los niños que concurren a nuestro club, es un valor que siempre fomentamos y defendemos. Los clubes son de los/as socios/as”, concluyeron desde “El Torito”.

Otro de los clubes que rechazo la propuesta del libertario es Tristán Suárez, que no solo se mostró contra las sociedades anónimas, sino que redobló la apuesta y se convirtió en el primer club en apoyar directamente por la candidatura de Sergio Massa.

Este fue el mensaje del “Lechero”: “Nosotros los dirigentes de los clubes de fútbol tenemos la obligación de apoyar, abiertamente, la candidatura de Sergio Massa como Presidente de la República. Los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios”.

Luego, continuaron: “Si evaluamos las alternativas que tenemos para el próximo 19 de noviembre, está muy claro que solo podremos subsistir como entidades de bien público, con un Presidente que entienda la realidad de los barrios y la importancia que tienen para las distintas comunidades”.

Además, entre otros clubes, Brown de Puerto Madryn se negó a la propuesta del libertario. “En defensa de nuestra institución le decimos no a las sociedades anónimas. No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. Apoyamos a Sergio Massa. Argentina SÍ, Milei No”, escribió en su cuenta de Twitter.

J. J. Urquiza también se sumó a la crítica: “Los clubes son de los socios. NO queremos la privatización de los clubes. Le decimos NO a la idea del candidato a presidente Javier Milei de permitir la creación de Sociedades Anónimas Deportivas. La Pasión es de los hinchas y de los socios, y no se vende”.

El presidente de Atlanta, Gabriel Greco, también se expresó en similar sintonía y dijo que la entidad de Villa Crespo “mantiene acuerdos con una agencia de discapacidad y funciona una escuela con chicos y chicas con Síndrome de Down”.

“También fuimos reconocidos por nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas”, manifestó el titular “bohemio”.

Efemérides - 11 de Noviembre
1951En Argentina, las mujeres votan por primera vez
Día de San Martín de Tours
Día del Cornudo
Dia Nacional del Linfedema
1821Nace el escritor, Fyodor Dostoyevsky
1875Se inaugura en Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero
1894Nace Juan Bautista Vairoletto, llamado el “ Robin Hood de las Pampas“
1928Nace el escritor mexicano, Carlos Fuentes
1935Nace Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky
1943Fundación de la Asociación Femenina Marplatense de Básquetbol
1949Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó
1951Juan Domingo Perón es reelegido Presidente de la República Argentina
1954Nace el ex futbolista, Claudio Marangoni
1954Nace el gerente comercial de LU9 Radio Mar del Plata, Jorge Puccinelli
1962Nace la actriz, Demi Moore(Demetria Gene Guynes)
1964Muere el músico Juan de Dios Filiberto
1972Bennie Briscoe deja a Carlos Monzón mirando el reloj del Luna Park y casi lo noquea en el noveno round
1974Nace el actor, Leonardo Dicaprio
1979Fundación del Círculo Deportivo de Lisiados de MDP( CIDELI)
1992La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres
1999Muere el periodista, Jacobo Timerman
2004Murió Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina
2011Eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo
2012Falleció el periodista deportivo, Horacio Ricardo Soro
Videoteca