Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Diciembre de 2023 12:30
“No sabemos dónde está”, dijo el nuevo intendente de Puán sobre su antecesor

El intendente electo del municipio bonaerense de Puán, Diego Reyes (Juntos por el Cambio)(FOTO), afirmó hoy que denunciará “por irregularidades” a la administración que encabezó el hasta hoy jefe comunal Facundo Castelli, de esa misma coalición.

Reyes, que asume su primer mandato como intendente, indicó a Télam que acudirá “a la justicia para determinar si lo que se hizo es ilegal o legal”.

“Hemos percibido una irregularidad, pero no somos quienes para decir que lo hicieron es ilegal y por eso acudiremos (a la justicia) para que todo esto no quede en un rumor”, precisó el dirigente de Juntos por el Cambio, quien agregó que “la situación actual es que vamos a asumir con rojo de 116 millones de pesos negativo y no sabemos dónde está (por Castelli)”.

Según explicó, la administración de Castelli habría firmado un convenio para acceder a un descubierto con el Banco Provincia por 400 millones de pesos para pagar los sueldos de octubre, saldo que disminuye con los ingresos de coparticipación.

Sin embargo, de acuerdo con denuncias de diversos sectores políticos y sindicales locales, el 27 de noviembre, a días que venza el descubierto, se habrían girado 135 millones de pesos a otra cuenta del municipio para pagar fondos de terceros y 83 millones habrían sido enviados a la agrupación local Frente Vecinal, espacio político de Castelli.

“Esto es una gran irregularidad porque cuando firmás un convenio es para pagar salarios”, planteó Reyes, y agregó que este movimiento se hizo por decreto porque los funcionarios de Tesorería y Contaduría del municipio no lo avalaron y lo comunican por nota.

Por incumplimiento, se cayó el convenio y el municipio ya no tiene disponible la herramienta financiera lo que complica el pago de sueldos por 600 millones, de aguinaldo por 300 millones y de proveedores por 500 millones.

“Sin estas herramientas, solo contamos con la ayuda que nos puedan dar desde el Gobierno de la provincia, del Ministerio de Economía, con quienes ya estamos en comunicación y hay buena predisposición”, resaltó. Castelli no estará presente en el acto de traspaso de mando porque tomó licencia. En su lugar, participará el intendente interino, Juan Carlos Carcedo.

“Me sorprende la situación en la que deja el municipio porque hasta parece que hubiera hecho todo esto adrede para que la próxima gestión no pueda pagar sueldos”, señaló Reyes, y completó: “Lo que queremos dejar constancia es que esta nueva administración tiene la firme convicción de resolver esta situación que no es nueva porque la anterior gestión viene desde hace tiempo con un importante déficit económico”.

A esta denuncia se suma el planteo de los trabajadores municipales que reclaman recomposición salarial, el cobro a tiempo de los haberes y mejores condiciones de trabajo.

Efemérides - 08 de Diciembre
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
1827Fallecimiento de fray Luis Beltrán, sargento artillero mayor del Ejército Libertador
1863Se funda la F I F A ( Federación Internacional de Fútbol Asociado)
1910El oratorio del Unzué es consagrado a la advocación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
1931Se patenta el cable coaxil
1945La Unión Democrática realiza su primer mitín en Buenos Aires
1965Finaliza el Concilio Vaticano II
1980Es asesinado John Lennon
1983Abre sus puertas LU9 Radio Mar del Plata
1984Se quita la vida en Mar del Plata la ex tenista, Mary Terán de Weiss
1991Fin de la Unión Sovietica(URSS)
1994Muere en Nueva York el músico y poeta brasileño, Antonio Carlos “Tom” Jobim
2006Muere en un accidente automovilístico la folklorista, Tamara Castro
2010Independiente derrota por penales al Góias y se adjudica la Copa Sudamericana
2012Se despidió de Boca Juniors en el partido ante Godoy Cruz, el “Flaco” Rolando Schiavi
2013Acuartelamiento policial y saqueos en comercios de Mar del Plata
2016Muere John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra
2019Fallece el rapero Juice Wrld a los 21 años
2020Murió Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014
2021Boca Juniors derrota por penales a Talleres de Córdoba y se adjudicó la Copa Argentina
2021Falleció el ex futbolista, Alfredo "Chango" Moreno
2022Falleció la conductora de radio y TV, Lidia Elsa Satragno, Pinky
2023Falleció el actor, Ryan O’Neal
Videoteca