Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Diciembre de 2023 10:47
En el HCD, asumió Montenegro su segunda gestión en General Pueyrredon

Se llevó a cabo hoy, domingo 10 de diciembre, el acto de asunción de Guillermo Tristán Montenegro como Intendente Municipal de General Pueyrredon. La asunción tuvo lugar en el recinto de sesiones, ante la presencia de autoridades invitadas y el plenario de este Cuerpo.

Asistieron integrantes del Departamento Ejecutivo, empresarios, integrantes de cámaras empresariales y de profesionales, referentes del sector académico, Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del Cuerpo Consular, defensores del Pueblo y otros invitados.
Presidida por la Mesa Directiva del HCD, la Presidenta del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero le tomó el juramento de rigor a Montenegro.

Luego, en un breve discurso, el reelecto intendente de General Pueyrredon adelantó algunos trazos gruesos de la gestión que emprenderá por los próximos cuatro años, basándose en lo realizado en la primera administración, iniciada en 2019.

Después de agradecer el apoyo de su familia, así como también las presencias de los ex intendentes Gustavo Pulti y Daniel Katz, dijo: “Es un honor estar acá”. Y acotó: “Es un momento muy importante. Necesitamos trabajar con compromiso, dedicación y convicciones. Igual que el primer día, hace ya cuatro años. Quiero felicitar al Presidente Javier Milei y al gobernador Axel Kicillof. Espero que podamos trabajar y construir juntos un futuro mejor. Todos queremos que le vaya bien a Argentina, a la Provincia y a la región Mar del Plata. Hace cuatro años empezamos a recorrer juntos un camino para poner a Mar del Plata en lo más alto, para salir del estancamiento, en la ciudad del “sí”.

" Una ciudad donde los jóvenes elijan quedarse porque saben que tienen oportunidades para crecer, estudiar, lleva a cabo sus proyectos y desarrollarse. Una Mar del Plata con movimiento, propuestas y actividades los 12 meses del año.Por eso hicimos una cultura del turismo de eventos, tanto recreativos, como de espectáculos y de reuniones, como el Enduro, el Maxibasquet, boxeo de primera en el polideportivo, el impulso a la gastronomía, etc. Desde el primer momento supimos que el empleo de calidad es del privado. Por eso había que sacarle la pata de encima, dejándolo trabajar y crecer. Si a una empresa le va bien, contrata más gente. Y eso se traduce en más trabajo para quienes viven en la región. En esa línea, pusimos las habilitaciones en un día, para que quien quiera poner un negocio pueda hacerlo sin vueltas, ni trabas ni burocracia. El norte siempre fue el mismo: acompañar a quien quiere trabajar, darle oportunidades y facilidades a quienes quieren crecer y defender siempre a los que eligen hacer las cosas bien. Por eso, también decidimos donar parte del sueldo de los funcionarios, porque la austeridad y tener las cuentas en orden también es clave para que podamos seguir creciendo juntos como región. Y esta forma parte de una idea que tenemos en claro desde un principio: no es una ola a la que nos subimos, porque los caminos que uno toma cuando gobierna tienen que estar siempre alineados con sus ideas y convicciones. No pueden ser movimientos a los que nos subimos para ir a favor o en contra de la corriente del momento. Hay que saber que habrá veces que las olas podrán ir para un lado o para otro, pero lo más importante es trabajar sobre un eje que tenga una convicción y mantenerse siempre firme”.

En este sentido, Montenegro se refirió a la reducción de cargos políticos, al ahorro que implicó la reducción de un porcentaje de los sueldos de esa planta, la política, y cómo ese dinero se volcó a servicios y obras para los vecinos. También apuntaló la intención de avanzar con el Parque Industrial 2, como un proyecto central de su segunda gestión para el desarrollo productivo de General Pueyrredon.

El intendente remarcó: “Lo tenemos muy claro: esto no se logra con confrontación; se logra con diálogo, escuchando. Una buena idea puede venir de otro espacio político. Por eso, la escucha y la humildad es fundamental para que nuestra región siga creciendo. Soy así y demando lo mismo de mis funcionarios. Ellos saben bien a quienes representan. Por eso les voy a exigir cercanía, honestidad y escucha. Esa es la impronta de nuestra gestión. Este trabajo es de tiempo completo, de 24 horas por siete días”.

En la convocatoria al acto, enmarcado en la 6º Sesión Pública Especial, se destacó que “el juramento del Intendente Municipal por un nuevo período constitucional simboliza la continuidad y plena vigencia de las instituciones republicanas, logro éste que es patrimonio del conjunto del pueblo”.

Efemérides - 10 de Diciembre
1983Día de Restauración de la Democracia. Raúl Alfonsín asume la presidencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Loreto
Día del Trabajador Social
Día Internacional de los Derechos Humanos
Día Internacional del Hincha Tripero
1825Brasil declara la guerra a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1876Alexander Graham Bell transmite el primer mensaje por teléfono.  
1947El doctor Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Medicina
1953Fallece Juan Carlos Cobián, destacado músico y compositor de tangos   
1957Albert Camus recibe el Premio Nobel de Literatura
1965La expedición argentina del coronel Jorge Leal llega por tierra al Polo Sur
1970Luis Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química.
1977Es secuestrada Azucena Villaflor. Una de las trece fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo 
1980Adolfo Perez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz
1983Fundación de la Cámara de Fruterías Minoristas
1984César Milstein recibe el Premio Nobel de Medicina
1988Fundación de la Asociación Regional Lucana
1995Reasume la presidencia, Carlos Saúl Menem, luego de la Reforma Constitucional de 1994
1999Fernando de la Rua asume la presidencia Argentina
2006Muere el dictador chileno, Augusto Pinochet Ugarte
2011Cristina Fernández de Kirchner reasumió la presidencia de la Nación
2014River Plate derrota 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia y gana la Copa Sudamericana
2015Carlos Fernando Arroyo asume como intendente de General Pueyrredon
2015Federico Pinedo es el Presidente Provisional hasta el mediodía
2015María Eugenia Vidal asume como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2015Mauricio Macri asume la presidencia de la Nación
2016El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz
2017Agustín Canapino campeón del Turismo Carretera 2017
2019Asumió Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredon
2019Juró Alberto Fernández como Presidente y llamó a la unidad de los argentinos
2022Murió el cantante y compositor, José Ángel Trelles
2023Javier Milei asume como nuevo presidente de la República Argentina
Videoteca