Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Diciembre de 2023 17:03
Fuerzas de Israel atacaron la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza

Los israelíes han abierto fuego contra los cristianos de Gaza. Tras el dramático y duro bombardeo de anoche en los alrededores de la parroquia latina de la Sagrada Familia, en la ciudad de Gaza, con decenas de muertos, en estas horas estarían bajo el fuego de francotiradores israelíes.

Según las noticias que llegan, confirmadas por el Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, habrían muerto dos mujeres, probablemente madre e hija, esta última asesinada cuando intentaba ayudar a la anciana madre herida por los francotiradores. También habría varios heridos, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave.

El ataque fue supuestamente justificado por los israelíes, que hablaron de la presencia de un lanzacohetes en la parroquia. A pesar de la intervención del Patriarcado, la operación no se detuvo. Los soldados israelíes se situaron cerca del complejo católico y dispararon desde allí contra los civiles refugiados en el edificio.

En un comunicado, el Patriarcado Latino de Jerusalén subraya que es “incapaz de entender cómo un ataque así ha podido llevarse a cabo justo cuando toda la Iglesia se prepara para la Navidad”, con creyentes fusilados “a sangre fría dentro de la parroquia donde no hay beligerantes”.

La información fragmentaria y concisa procedente de la Sagrada Familia habla de “momentos de pánico” y de un miedo increíble especialmente “entre los niños y los ancianos”. En el interior del complejo hay unos 600 refugiados que llevan refugiados allí al menos dos meses. “Todo el mundo está en el suelo por miedo a ser alcanzado”, son algunas de las pocas palabras que hasta ahora han traspasado las paredes del edificio.

Durante la noche, un disparo efectuado desde un tanque hirió las piernas de una mujer y otras dos personas sufrieron heridas leves. La explosión alcanzó también el generador eléctrico de la casa de las religiosas de Madre Teresa, que, a pesar de las dificultades, llevan a cabo su labor con unos cincuenta niños discapacitados, ahora evacuados porque parte del edificio es inhabitable.

Los medios de comunicación palestinos informan de intensos bombardeos israelíes en toda la Franja, con un balance de 14 muertos, que se suman a los 18.800 muertos declarados por Hamás desde el 7 de octubre.

(Fuente: Vatican News)

Efemérides - 16 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata el comerciante Dardo Molina, había sido baleado por delincuentes el 22 de septiembre en su polirrubro de Luro y 190
Día de Santa Adelaida
1631Erupción del Volcan Vesubio, cinco ciudades son destruidas y mueren más de 3.000 personas
1770Nace Ludwig Van Beethoven
1902Nace el poeta Rafael Alberti
1938Nace la actriz, Liv Ullmann
1944Hitler desencadena la ofensiva de las Ardenas, el último intento del régimen nazi por cambiar el curso de la guerra
1945Fundación del Colegio de Farmacéuticos
1949El gobierno de Perón finalizaba el gasoducto de Comodoro Rivadavia-Buenos Aires
1951Nace la actriz y ex vedette, Adriana Aguirre
1961Nace la actriz y presentadora de TV, Claribel Medina
1966Jimi Hendrix editaba su primer single “Hey Joe”
1982Dalmiro Flores es asesinado en la represión a una masiva marcha de la Multipartidaria
1985Nace la periodista, Maricel López
1989Muere el piloto, Oscar Alfredo Gálvez
1993Revolución Popular en Santiago del Estero conocida como el “Santiagueñazo”
1993San Lorenzo inaugura el nuevo “ Gasometro”
2003Muere el director, productor y guionista, Hugo Moser
2004Se establece el Día Nacional del Derecho a la Identidad
2014Triple crimen en el “Monte Terrabusi”
2016Incendio de proporciones en Metalúrgica Bonano
2020La UNESCO declara al chamamé, Patrimonio Cultural de la Humanidad
2021Hallan sin vida en su vivienda de Mar del Plata al fiscal Marcelo Blanco
2023Fuerte temporal en Bahía Blanca deja como saldo 13 personas fallecidas
2023Rosario Central le ganó a Platense 1 a 0 en el Estadio Madre de Ciudades y se consagró Campeón de la Copa de la Liga
Videoteca