Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Diciembre de 2023 11:02
Javier Milei, abucheado por los socios de Boca al ir a votar a La Bombonera

La llegada del primer mandatario Javier Milei para emitir su voto en las elecciones del club Boca Juniors, que se desarrollan en “La Bombonera” , provocó la reacción de los socios presentes, con expresiones de rechazo por su apoyo a la fórmula opositora de Andrés Ibarra-Mauricio Macri, que compite con Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos “Xeneizes”.

Milei llegó a la cancha de Boca a las 10.12 y le llevó apenas siete minutos sufragar en la mesa 19 de la carpa A, una de las tres que se dispuso sobre el césped del mítico recinto de Brandsen 805. El flamante mandamás ingresó encapuchado con una campera de lluvia por una de las esquinas de la cancha y saludó a la platea principal del estadio, al caminar por la pasarela hacia la carpa. Su llegada se produjo con discreción y con movimientos muy organizados entre la custodia presidencial y el personal de seguridad de Boca.

Minutos después, cuando la noticia de su presencia ya había circulado entre los presentes, Milei salió de la carpa con su cabeza descubierta y provocó reacciones diferentes. Sus detractores lo silbaron y luego entonaron un grito de guerra: “El club es de los socios”.

Durante la campaña, el Presidente apoyó abiertamente a la fórmula opositora, sobre la que Riquelme hizo denuncias periodísticas por la supuesta intención de querer privatizar a Boca. Incluso, la presencia de Milei en Boca se da en un contexto en el cual, desde el Gobierno Nacional, están impulsando el antipopular proyecto para que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.

Al día siguiente de su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, Milei admitió en la red social X sus “ganas locas de volver” a La Bombonera si el “Titán” Martín Palermo asume la conducción del equipo, una promesa de Ibarra y Macri. Milei, socio activo número 76.296, es un confeso hincha pero admitió que perdió su pasión cuando “el populismo se instaló en el club”, una idea que relacionó con los retornos de ex jugadores como Riquelme y Fernando Gago.

“Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. ¿Cómo pueden traer a un cinco que no marque?. Gago tiene menos marca que La Salada”, dijo en una entrevista con radio Mitre antes de convertirse en jefe de Estado.

Milei también ofreció su colaboración al expresidente Mauricio Macri para que Boca recupere “grandeza y brillo” como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi. Esto es parte del acuerdo entre ambos, tal como adelantó Doble Amarilla. Hoy, pese al temporal y a los fallecidos durante la madrugada en Bahía Blanca, el Presidente de la Nación fue a votar y recibió este abucheo. Tal es así que, en redes sociales, las críticas no tardaron en aparecer tras la presencia en La Bombonera, dándole prioridad por encima de la asistencia a los damnificados.

Efemérides - 17 de Diciembre
1936Nace Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco
Día de San Lázaro
Día del Contador Público
Día internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales
Día Latinoamericano del Ambientalista
1777Francia reconoce la independencia de los Estados Unidos
1790Es hallado el “ Calendario Azteca” o “ Piedra del Sol” bajo la Plaza Mayor en la Ciudad de México
1824Aparece en Buenos Aires el periódico El Argentino dirigido por Manuel Dorrego
1830Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo impulsado a motor de combustión
1914Las autoridades turcas expulsan a los judios de Tel Aviv
1917Se promulga en EE UU la “Ley Seca”
1927Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50
1934Se constituye Argentores
1935Se juega en el país el primer partido nocturno del profesionalismo. Vélez Sarsfield vence en su cancha a Platense 4 a 2
1939El capitán Hans Langsdorff decidió hundir frente a las costas de Montevideo, al acorazado alemán Graf Spee antes que rendirse a los británicos
1961Nace el sindicalista de SUPETAX, Donato Cirone
1972San Lorenzo se convierte en el campeón del torneo Metropolitano y Nacional
1987Muere la poeta, novelista, dramaturga y traductora, Marguerite Yourcenar
1989Se estrena la serie animada "Los Simpsons"
1992México, Canadá y Estados Unidos consignan el Tratado de Libre Comercio
1996El movimiento Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima
1997River Plate gana la décima y última edición de la Supercopa
1999Muere la actriz, Chela Ruiz
2004Boca Gana su primera Copa Sudamericana
2010Comienza la llamada Primavera Árabe
2014Falleció el periodista, Carlos Radicci
2015El Gobierno de Mauricio Macri levanta el cepo y se unifica el tipo de cambio
2021Falleció el filósofo, José Pablo Feinmann
2023Ganó Riquelme con el 64,4% y es el nuevo presidente de Boca Juniors
Videoteca