Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Enero de 2024 05:51
ATE convocó a una jornada de lucha para el 15 de enero contra los despidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una “jornada de lucha” para el 15 de enero, días antes de la movilización que hará el 24 la CGT, en protesta por los despidos en varios sectores del Estado nacional y porteño.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, ratificó que desde esa central sindical se convocará a una “jornada de lucha” el próximo 15 de enero, en repudio a los despidos de empleados públicos y dijo que se anticipará a la CGT porque la fecha del 24 “a los empleados estatales nos está quedando demasiado lejos”.

Aguiar cifró en 1.100 los despidos de trabajadores nacionales y en 200 los dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se comunicaron el pasado viernes, según detalló en declaraciones a la prensa luego de la asamblea de ATE que se realizaba esta tarde en un hotel del barrio de Balvanera.

Asimismo señaló que “presentamos un amparo para anular el DNU” y expresó: “Esperamos un poco más de valentía de los jueces de esta Nación porque están quedando en evidencia que solo reciben órdenes del Estado nacional”.

En la previa de la asamblea Aguiar había anticipado que se convocaría a una movilización previa a la convocada para el 24 de enero porque “los empleados estatales no podemos esperar y necesitamos salir a responder antes por el nivel de agresión q estamos sufriendo”.

En rechazo a las medidas del Gobierno nacional y para pedir la reincorporación, los trabajadores estatales realizaron por la mañana asambleas, ruidazos, ingresos masivos y otras acciones de protesta en las puertas de las distintas carteras donde ya se registraron despidos, como en el Ministerio de Economía y en las secretarías de Desarrollo Territorial y Hábitat y Trabajo.

Sobre las asambleas, Aguiar consideró que “anticipan que se le está perdiendo el miedo al protocolo antihuelgas de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich” y agregó que “no se nos puede acusar a los estatales de estar quebrantando la paz social, porque quien atenta contra la paz es el mismo gobierno con las medidas que está tomando”.

El dirigente de ATE aseguró que los despedidos “son trabajadores que cumplen roles esenciales para el funcionamiento del Estado” y aseguró que desde el Gobierno nacional “se intenta configurar el fraude laboral más grande de la historia”.

“Desde ATE podemos sentarnos a la mesa para discutir un nuevo Estado, pero uno que esté al servicio de la gente y no solo para garantizar el negocio que algunos vivos tienen con el Estado”, advirtió.

Añadió que “vamos a proponer que se profundice el plan de lucha en todo el país” de cara al paro general convocado para el 24 de enero contra las medidas.

Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini
Videoteca