Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Enero de 2024 05:59
Enero culmina con una ola de calor, pronostican máximas de hasta 36°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que durante los primeros días de febrero no se esperan lluvias, sin embargo, es importante tener en cuenta que se espera la llegada de una ola de calor, con temperaturas que ascenderán a 35° y 36°.

Lo cual requerirá precauciones especiales para evitar la deshidratación, especialmente entre las personas mayores y los niños.

Técnicamente, una ola de calor se define como cuatro o más días consecutivos con temperaturas superiores a los 30° durante el día y noches con mínimas que no bajan de los 25°.

Según los mapas del clima, Argentina se convertirá en el país con la temperatura más alta de todo el continente latinoamericano esta semana.

El pronóstico del SMN indica que en los días que restan de enero las temperaturas alcanzarán en Mar del Plata máximas de 28° a 30°, pero el miércoles se espera un notable aumento con una máxima de 36°.

El pico de calor se registrará a mitad de semana, con mínimas elevadas de 20° a 22°. En el inicio de febrero el jueves se mantendrá similar, pero con una leve disminución en la máxima, y el viernes se esperan 31°.

Es importante tener en cuenta que el calor intenso puede representar un riesgo, especialmente para los grupos más vulnerables, como los niños, las personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas.

Por eso, es fundamental seguir algunas recomendaciones para disfrutar del verano de manera segura: Mantente hidratado: Bebe agua regularmente para mantener el cuerpo hidratado. Evita las bebidas azucaradas y alcohólicas, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

Evita la exposición directa al sol: Durante las horas de mayor intensidad solar, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, busca lugares con sombra y limita tu exposición al sol. Usa sombreros, gorras y lentes de sol para proteger tu piel y tus ojos.

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro