Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Marzo de 2024 19:07
“Una vez que la economía se estabilice, Argentina empieza a crecer”, dijo Alejandro Carrancio

El diputado de La Libertad Avanza Alejandro Carrancio afirmó que la economía no se va a acomodar “de un día para el otro” y destacó que la baja de la inflación dará “previsibilidad y certidumbre”.

En ese marco, Carrancio explicó que “creo que la inflación de esta baja es importante. Es importante que se sostenga esta tendencia que claramente da previsibilidad, da certidumbre. Nos está llevando a una economía un poquito más normal de la que teníamos y de lo que la herencia que nos dejaron”.

Asimismo, explicó que “entonces bueno, ojalá que este dato que igual sigue siendo alto, la inflación, nosotros somos conscientes de eso, estas muestras que se viene bajando de manera tan importante, hace que nosotros podamos pensar en más rápidamente empezar a acomodar los números del país”.

Respecto a las importaciones, el legislador libertario expresó que “esta apertura que hay principalmente en el rubro alimenticio, entendemos que se ha dado también por una actitud equivocada en donde sectores de los productos alimenticios han ido escalando sus precios por encima de lo que era la inflación y eso hace que también el costo de vida de todos los argentinos sea mucho más difícil y también afecte mucho más el dinero que cada uno necesita para satisfacer sus necesidades básicas; en ese sentido la competencia va a terminar generando que los precios se van a empezar a acomodar”. Y agregó: “Creo que eso va a impactar de manera favorablemente”.

Sobre la estabilización de la economía, el diputado de La Libertad Avanza sostuvo que “creo que terminar de acomodar todo el desastre que quedó del gobierno anterior, acá también hay que tener en cuenta que esto no es de un año o de unos meses, esto viene marcado de hace mucho tiempo”.

En esa línea, Carrancio argumentó que “una vez que la economía se estabilice, Argentina empieza a mostrar cierta certidumbre con respecto a poder invertir en el país, eso va a generar que empiece a girar la rueda en cuanto a un mejor consumo, a una previsibilidad también en las compras en cuotas, en lo que puede ser la generación de inversiones y de empleo”.

Por último, el diputado de La Libertad Avanza sentenció: “esa rueda que todos estamos esperando que se restablezca y definitivamente siga avanzando para adelante los argentinos va a llegar”.

Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos
Videoteca