Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Marzo de 2024 17:34
"El PAMI está en una situación crítica", señaló el titular del organismo a nivel nacional

La dirección ejecutiva de PAMI puso en marcha una serie de relevamientos cuyos resultados preliminares arrojaron que la obra social se encuentra en un estado de alta vulnerabilidad financiera. Los datos iniciales indican que, de no haberse tomado las medidas inmediatas que puso en marcha la nueva gestión, el PAMI habría entrado en una debacle financiera y estarían en riesgo las prestaciones que el Instituto brinda a sus afiliados.

“Pami es un paciente que está en una situación crítica”, sentenció el director ejecutivo de la obra social, Esteban Leguízamo.

Desde hace varios meses que PAMI tiene balance presupuestario negativo, pero ha ido saldando ese déficit con ahorros. Sin embargo, las nuevas autoridades han decidido no continuar gastando los ahorros en detrimento de la salud financiera del Instituto.

Frente a esta situación, las autoridades de PAMI decidieron avanzar con la simplificación de la estructura organizativa y se redujo casi en un 50% los rangos jerárquicos. Por otro lado, se pusieron bajo revisión obras de infraestructura de salud, reformas y modificaciones hasta ser debidamente auditadas. Esto representa un ahorro de 90 mil millones de pesos que permitió sostener las prestaciones del Instituto.

No obstante, los números indican que estas acciones no han sido suficientes y es imperativo continuar abordando este asunto de manera inmediata. La gestión actual recibió una situación de extrema fragilidad económica como consecuencia de la falta de control y el gasto discrecional e indiscriminado de los aportes de los jubilados argentinos.

“Quiero transmitirles la seguridad de que, desde el equipo de PAMI, estamos trabajando arduamente para revertir esta situación y poder garantizar las prestaciones que cada uno de ustedes necesita a pesar de la situación con la que nos encontramos”, afirmó Leguízamo dirigiéndose a los afiliados.

“Tengan la tranquilidad de que esta gestión pone la eficiencia al servicio de la salud, cuidando sus recursos y brindando a todos sus afiliados la atención de calidad que se merecen”, agregó el funcionario.

En esta etapa, la dirección ejecutiva está enfocada en resolver las dificultades que se presentan en el sistema prestacional para los jubilados y pensionados y tomar las medidas necesarias para lograr un PAMI más eficiente que brinde una atención de calidad a todos los afiliados.

Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos
Videoteca