La zarpada de barcos seguirá demorada. En asamblea, los marineros del Somu decidieron este martes sostener la medida de fuerza con la que desde el sábado le exigen a los empresarios, dueño de embarcaciones, un aumento del 23% del básico para cerrar la paritaria 2023 y empezar a discutir, con la base actualizada, la propuesta salarial para este año.
Tras la asamblea, Damián Basaill, delegado del Somu, declaró que “no podemos aceptar todavía una oferta para 2024, sin haber podido empardar la inflación. De lo contrario, ya quedamos un 23% abajo de los índices inflacionarios”.
“No podemos quedar 23 puntos abajo de 2023. Por eso resolvimos sostener la medida. Veremos qué pasa mañana durante la audiencia que tenemos con el Ministerio de Trabajo de Nación, que será por zoom a las 11.30”, concluyó.
