Cazador de
Noticias
Viernes - 24 de Mayo de 2024 19:55
“Hay varias máquinas municipales que tienen 40 o 50 años y no conviene arreglarlas, son chatarra”, dijo el intendente Montenegro

Consultado por Cazador de Noticias sobre la denuncias del Sindicato de Trabajadores Municipales respecto a que el 60% de la maquinaria vial está fuera de servicio, el intendente Guillermo Montenegro respondió que “eso tiene que ver con una manifestación política de una discusión que tiene el gremio en este momento”, asegurando que “hay varias maquinarias, que están planteando, que tienen cuarenta o cincuenta años, no conviene ni arreglarlas y estamos viendo de venderlas como chatarra. Y ellos lo saben”.

“Hay máquinas que son de 1978, nosotros compramos una planta de asfalto, con chatarra que tenía 30 años y no se había vendido, muchas de esas máquinas se usaron para el Camino Viejo de Miramar y nosotros estamos viendo que no sirven para la actualidad. El sindicato también lo sabe y si lo quieren usar políticamente que lo usen, no tengo ningún problema porque no tengo nada que ocultar”, agregó.

Por su parte, el titular del Emvial, Mariano Bowden, complementó que “esta gestión lejos de desinvertir, en los últimos años, no solo ha incorporado una planta de asfalto después de 30 años, sino que también ha comprado, desde el Emvial, tres motoniveladoras, y las delegaciones municipales incorporaron palas cargadoras, retropalas, y el resto del equipamiento también está reparado”.

En línea con el jefe comunal, Bowden admitió que “existe un montón de maquinaria que al igual que uno en su casa no repara un televisión de tubo en blanco y negro, de la misma manera una máquina que se compró, como bien decía el intendente, para reparar el Camino Viejo a Miramar hace un montón de años, que es una rompedora de hormigón a explosión, no se puede utilizar en el casco urbano porque lo único que haría es generar un daño en los vecinos. Entonces, esa maquinaria no la vamos a reparar y estamos en tratativas para venderla a alguien que la pueda utilizar en trabajos en ruta o venderla como chatarra. En el trabajo del día a día, somos muy eficientes para utilizar los recursos”.

Efemérides - 24 de Mayo
1994Nace el futbolista, Rodrigo De Paul
Día de la Olivicultura
Día de María Auxiliadora
Día del Operador de Radio
Día del Telegrafista
1543Muere el astrónomo, Nicolás Copernico
1686Nace Gabriel Daniel Fahrenheit, inventor del termómetro
1817Nace en Buenos Aires, Manuelita Rosas
1822El mariscal Antonio José de Sucre vence a los españoles en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1844Morse transmite el primer mensaje telegráfico
1846El Gral. José de San Martín recibe en Grand Bourg a Domingo Faustino Sarmiento
1889Es inaugurado el Museo Histórico Nacional
1916Se inaugura la Torre de los Ingleses en la ciudad de Buenos Aires
1932Nace en Mar del Plata el bandoneonista Vicente Roberto Pansera. Participó del Octeto Buenos Aires y fue autor de numerosos temas
1941Nacía el músico, cantante y poeta, Robert Allen Zimmerman “ Bob Dylan”
1941Se funda el Círculo de Periodistas Deportivos en Buenos Aires
1946Nace María Cristina Alberici, más conocida como Cristina Alberó
1956Muere el actor Enrique Muiño
1972Muere el compositor y bandoneonista Miguel Caló
1973Nació el cantante, Rodrigo Alejandro Bueno
1973Se estrena la película, "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Rodolfo Bebán
1975Argentina obtiene el Campeonato de las Esperanzas de Fútbol en Toulón, Francia
1987Nace la actriz, Jimena Barón
1989Se estrena “ Indiana Jones y la Última Cruzada”, film de Steven Spielberg 
2011José Pedraza va a juicio oral como instigador del asesinato del militante Mariano Ferreyra
2013Murió la escritora Elsa Bornemann
2013Quilmes superó a San Martín de Corrientes y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol
2015Histórico: Aldosivi le ganó 3 a 0 a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto. Los goles los marcaron, Lequi, Roger Martínez y Vildozo
2017Murió el exconcejal de Agrupación Atlántica, José Reynaldo Cano
2023Murió la cantante, Tina Turner
2024Murió Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina
Videoteca