En los últimos días fue habilitado el último tramo de ampliación del Gasoducto de La Costa, ubicado cerca de Tandil, que se sumó así a las interconexiones ya concretadas en Balcarce y Mar del Plata. De esta manera, resta la terminación de la construcción de una planta compresora en Las Armas.La obra incorpora a 85 mil usuarios y trae mejoras para la industria marplatense.
En sus redes Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredon, comunicó que “Enarsa habilitó el último trayecto de la ampliación del gasoducto de la Costa (tramo Tandil) sumándose a la interconexión de Balcarce y Mar del Plata (entre las estaciones de La Invernada y El Tejado)”.
Asimismo, señaló que “este es un paso muy importante para el abastecimiento de gas en la región, que generará más oportunidades y mejor infraestructura”.
También, el funcionario refirió que el tramo para conectar La Invernada y el Parque Industrial “estará a cargo de un trabajo público-privado y ya se encuentra en marcha”.
