El Juzgado de Garantías 6 de Dolores ordenó la excarcelación de la mujer que agredió a una jubilada que tomaba mate en un club de golf de Pinamar. Seguirá imputada por lesiones leves.
Celeste López, de 44 años, fue liberada este sábado, aunque seguirá imputada por lesiones leves contra una mujer a la que golpeó en un campo de golf de Pinamar.
López fue detenida el 30 de noviembre por la Policía acusada de haber atacado a Silvia Lo’Presti, de 61 años, que tomaba mates en el predio. La golpiza fue filmada por los testigos y el video se viralizó, lo que causó fuerte repudio.
En un allanamiento en la casa de la acusada, los investigadores secuestraron la ropa que utilizó el día del ataque y más de 20 palos de golf. Su marido Mariano Girini, que estuvo presente en el episodio y también agredió verbalmente a la víctima, fue llamado a indagatoria.
El fiscal Juan Pablo Calderón había imputado a López por homicidio en grado de tentativa, ya que consideró que, según testimonios, le dio palazos en zonas vitales a Lo’Presti. Sin embargo, el nuevo juez que lleva la causa, Mariano Cazeaux, ordenó que fuera liberada y volvió a la acusación original de “lesiones leves”.
