Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Enero de 2025 08:30
“Celebramos que la Justicia haya frenado el desguace de políticas contra la violencia de género”, dijo la edil Valeria Crespo

Tras la resolución de la Justicia de prohibir al presidente Javier Milei eliminar los programas de prevención y asistencia a mujeres y niños en situación de violencia de género, la edil del espacio Radicales en Unión por la Patria, Valeria Crespo , manifestó que “el gobierno debe retroceder en todas estas medidas que ha tomado y un freno lo ha dado, en este caso, la Justicia, a través de la resolución que impone que se deben garantizar las políticas públicas que se venían llevando adelante”.

En diálogo con Cazador de Noticias , la concejal Crespo señaló, además, que “hace tiempo que venimos reiterando nuestra preocupación por las recurrentes manifestaciones y ataques por parte del presidente Javier Milei y de su equipo de gobierno en contra de las mujeres y las diversidades y, también, en contra de nuestros derechos , que no solo se quedan en las expresiones verbales sino que se ha visto reflejado en la eliminación de políticas públicas necesarias para erradicar la violencia hacia las mujeres y las diversidades , lo cual es una clara es una clara pretensión de retroceder en los derechos que hemos conquistado”.

Recordó que “se procedió a la eliminación en su momento de la subsecretaría de protección contra la violencia de género, que era el área en que había quedado reducido el ex Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación, se eliminaron programas muy específicos, también se han desfinanciado otros programas”.

“Claramente es el presidente niega la violencia de género y desconoce las causas estructurales de esa violencia, así como niega que existan desigualdades entre los varones y las mujeres. Lo cual quedó muy claro en el discurso que dio en Davos”, concluyó.