Cazador de
Noticias
Jueves - 30 de Enero de 2025 09:37
Técnicos de la Autoridad del Agua y de OSSE recorrieron zona inundable de Pueblo Estación Camet

En diálogo con Cazador de Noticias, el director general a cargo de la Delegación Municipal de Pueblo Estación Camet, Amílcar Merlo, informó que recientemente “un ingeniero hidráulico de la Autoridad del Agua, con poco margen de una decisión posterior, se reunió con el equipo de profesionales de Obras Sanitarias y los acompañe en la recorrida por la zona de Marcelo Planes y Jukic para evaluar en el terreno la problemática de las inundaciones en los barrios La Laura, Castagnino , 2 de Abril y La Trinidad , la Delegación de Pueblo Estación Camet. Y supuestamente en la primera semana de febrero viajaría a Mar del Plata el presidente del organismo provincial, el ingeniero Damián Costamagna, para analizar con los técnicos de OSSE como se sigue con el tema”.

Asimismo, Merlo refirió que “en su momento no hizo un puente para el desagote y al no tener una canalización el agua cae de la Ruta 2 y se va para la colectora metiéndose en la parte interna de los barrios La Laura y Castagnino. La colectora es de la provincia y urge que se haga cargo de hacer la obra de canalización”.

Por otra parte, el funcionario señaló que “seguimos con la limpieza de espacios públicos y levantando podas de los distintos barrios de la delegación con el apoyo del Emsur”, y solicitó la colaboración de los vecinos “para que denuncien cuando se arrojan restos de poda y residuos en lugares indebidos así como, también, la deforestación de manera ilegal para evitar incendios ya que está zona es una de las reservas forestales más importantes de Mar del Plata”, recalcando que “se están realizando controles rigurosos para multar a todos aquellos que no cuidan nuestro hábitat”.

Efemérides - 30 de Enero
1943Se inaugura en Mar del Plata, la Torre Tanque
Día de la No Violencia y la Paz
Día de Santa Martina y Sabina
Día Internacional del Técnico Electrónico
1726Se funda la ciudad de Montevideo
1794Creación del Consulado de Buenos Aires
1882Nace el ex presidente de EE UU, Franklin D. Roosevelt
1903Creación del primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut)
1930Nace el actor, Gene Hackman
1933 Comienza en Alemania el III Reich
1933Nace el actor, Sergio Renán(Samuel Kohan)
1933Se emite el primer episodio de “ El Llanero Solitario ”
1937Nace la actriz, Vanessa Redgrave
1947Argentina gana el Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil
1948Es asesinado el Mahatma Gandhi
1950Pablo Neruda publica “ El Canto General”
1951Nace el cantante y compositor, Phil Collins
1969Última aparición pública de Los Beatles
1971Nace la locutora, Claudia Croco
1976Nace el periodista deportivo, Braulio García Camarena
1987Muere el director de orquesta, Héctor Varela
1994Gimnasia y Esgrima La Plata se consagró Campeón del Torneo Centenario de AFA al ganarle por 3 a 1 a River Plate
1996Muere el actor, Luis Tasca
2004Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 77, Juan Cabandié
2007Muere el escritor, Sidney Sheldon
2014Peñarol derrota a Quilmes por 85 a 82 con Facundo Campazzo convirtiendo 35 puntos
201750.1 de sensación térmica a las 15.16 en la ciudad de Santa Fe
2017Murió el ex Puma y referente de CUBA, Bernardo Miguens
2021Palmeiras derrotó 1 a 0 a Santos y se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América
2022Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca e histórico dirigente peronista
2022Rafael Nadal alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer al ruso Medvedev, en la final del Abierto de Australia