En el marco de un encuentro realizado en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), dirigentes gremiales y sociales plantearon la necesidad de que haya unidad en el peronismo de Mar del Plata y aseguraron que, si se logra, se podrá desterrar “la falsa idea” de que la ciudad “no es peronista”.
Sostuvieron que “el peronismo tiene la responsabilidad histórica y política de trabajar por la unidad, convocando a la mayor cantidad de sectores que compartan nuestra visión y compromiso con el país”.
En esa línea, remarcaron que “el peronismo de Mar del Plata necesita consolidar su unidad para poder gobernar la ciudad y transformarla con políticas inclusivas, productivas y sostenidas en el tiempo”.
Pidieron “reivindicar y aplicar la consigna central del pensamiento del General Perón, ‘Gobernar es crear trabajo'”. Según explicaron, “esta máxima debe ser guía y fundamento de toda acción política”. “Nuestros legisladores y funcionarios no pueden mantenerse ajenos a esta enseñanza”, agregaron.
“Lamentablemente, sectores distantes a nuestros principios intentan apropiarse de este lema, pero lo hacen sin comprender su verdadero sentido. El trabajo, en todas sus formas, debe ser el eje de nuestras políticas. Es imperativo definir estrategias claras para sectores clave como la construcción, el puerto, la pesca, la industria textil, las diversas ramas de la industria local, el comercio, la hotelería y la gastronomía”, afirmaron.
Asimismo, los dirigentes enfatizaron en la necesidad de “recuperar la vitalidad de los teatros, poner en valor el complejo deportivo y reimpulsar los campeonatos de verano, en un contexto donde la ciudad cuenta con un equipo en la élite del fútbol argentino”. Todo eso “requiere reglas claras, previsibilidad y un compromiso firme con el desarrollo”.
Enfatizaron que “esta agenda sólo puede llevarse adelante si el peronismo logra la unidad” para, “a partir de allí, hablarle con claridad a cada vecino y vecina de Mar del Plata”.
“La unidad nos permitirá ganar las elecciones locales y desterrar definitivamente la falsa idea de que Mar del Plata ´no es peronista´. Esa es una afirmación equivocada. Nuestra fuerza política ha logrado triunfos contundentes en la ciudad, superando el 54% de los votos a nivel provincial y nacional. Las derrotas en el plano local responden, en gran parte, a la falta de unidad y a la ausencia de propuestas legislativas concretas dirigidas a los sectores productivos que constituyen el verdadero motor de la ciudad”, concluyeron.
