En la previa del paro general que se concretará este jueves en todo el país convocado por la CGT, la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon encabezó, este miércoles por la tarde, una masiva e imponente movilización, junto a las centrales obreras, gremios, organizaciones sociales, hinchas y fuerzas políticas de izquierda, que desbordaron las calles céntricas de la ciudad contra el ajuste y las políticas regresivas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
La marcha arrancó pasadas las 16.30 desde Luro e Independencia, avanzó hasta el monumento a San Martín, al igual que ocurrió en las dos movilizaciones previas aunque con mayor concurrencia, y esta vez también siguió hasta Santiago del Estero para retomar por Rivadavia y volver por Yrigoyen al monumento.
En este contexto, Cazador de Noticias dialogó con Alicia Guerra, referente de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon, quien destacó, sin poder ocultar su emoción, que “es una movilización altamente masiva y contundente. Es muy importante para nosotros el acompañamiento y el apoyo a nuestras reivindicaciones de nuestros compañeros de la CGT, las dos CTA, la UTEP, además de movimientos sociales que se han adherido a esta marcha”.
Por su parte, Miguel Guglielmotti, secretario Adjunto de la CGT Regional Mar del Plata-Batán y edil de Unión por la Patria, expresó: “Acompañamos a los jubilados en esta jornada de movilización contundente, con mucha presencia de gremios de nuestra Regional de CGT, es una marcha multitudinaria y de esta forma, también, comienza nuestra plan de acción gremial, nuestro plan de lucha que termina mañana con la jornada de paro nacional de actividades”.
A su vez, Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA Autónoma Mar del Plata y secretario adjunto de ATE Mar del Plata, manifestó: “Estamos realizando una importante movilización en el marco de 36 horas de paro, participando de la marcha de los jubilados, que son uno de los sectores más castigado por las políticas regresivas de Milei”.
En tanto, Eduardo Coppola, secretario General del Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon y titular del Partido Justicialista local, resaltó: “Desde el primer momento, el movimiento obrero acompañando el reclamo de los jubilados y, por supuesto, en contra de un Gobierno Nacional de represión, que viene contra los derechos de los trabajadores y, en definitiva, a devastar el país. Por eso el movimiento obrero, la CGT, los movimientos sociales y las dos centrales de trabajadores le decimos: ¡Basta!”.
En la misma línea, Roberto “Chucho” Paez enfatizó: “Estamos acompañando a los jubilados y a todas las expresiones que hacen oír sus reclamos en la calle y salimos previo al paro de este jueves que va a ser un “parazo” para ponerle límites a la crueldad del Gobierno Nacional, que ataca despiadadamente a los jubilados, a los trabajadores y a los sectores populares. Estamos dispuestos a ganar la calle para decirle de una vez por todas: ¡Basta!”.
A su turno, Guillermo Bianchi, secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, recalcó: “La consigna es defender a nuestros adultos mayores , por una jubilación digna y para que se termine con la violencia y la represión. Y mañana, por supuesto, paramos”.
Finalmente, el dirigente local del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, subrayó: “Es lo que esperábamos, una masiva movilización en apoyo a los jubilados y a todas sus reivindicaciones, y mañana tendremos también un paro contundente contra los despidos, los derechos jubilatorios, para que se rompa con el FMI y derrotar a este Gobierno Nacional que está entregando nuestros recursos naturales y el patrimonio nacional. Es necesario un Plan de lucha que dé continuidad la paro general de mañana”.
