Una pareja fue hallada muerta en el interior de una vivienda del barrio Don Antonio y Los Tilos, de la ciudad de Necochea, el miércoles por la tarde. Se trata de una agente de la Policía Bonaerense de 46 años y su novio de 41, que presentaban heridas de arma de fuego. Ella en la cabeza y él en el abdomen. Los investigadores creen que se trató de un homicidio seguido de suicidio.
Las víctimas, identificadas como Laura Estigarribia y Juan Manuel Gentil —quien anteriormente había pertenecido a la misma fuerza de seguridad— fueron encontradas por un vecino que accedió a la vivienda por la parte trasera y se encontró con la trágica escena. El episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle 104 bis. Inmediatamente, el hombre dio aviso a las autoridades, lo que activó un amplio operativo del Comando de Patrullas y de otras dependencias descentralizadas.
Según los detalles brindados por Ecos Diarios, la mujer tenía su arma reglamentaria en las manos, mientras que el hombre presentaba un impacto de bala en el abdomen. A raíz de este escenario, los investigadores sostienen que, tras una discusión, la mujer disparó contra el hombre y luego se suicidó. Más allá de lo que indicaron las primeras hipótesis, el fiscal subrogante en la UFI Nº 20, Carlos Larrarte, señaló que la causa quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”.
Los cuerpos fueron trasladados por personal de la Policía Científica a la morgue del Hospital Municipal, como parte del procedimiento fundamental para determinar la data de muerte y confirmar la ubicación exacta de los impactos de bala. La información que trascendió de los forenses indicó que los decesos se habrían producido 24 horas antes del hallazgo. En tanto, el testimonio de una vecina sostuvo haber escuchado gritos y detonaciones el pasado domingo mientras se dirigía a un almacén cercano.
Ambos compartían una relación sentimental y eran padres. Estigarribia cumplía funciones en la comisaría de Vivoratá, localidad del Partido de Mar Chiquita, y había llegado a Necochea para visitar a Gentil en la vivienda donde se produjo la tragedia. En la casa también estuvieron presentes el jefe Departamental de Policía Necochea, Christian Elía, y el titular de la Superintendencia Atlántica III, Oscar Orellano, junto a otros efectivos de diferentes reparticiones.
La investigación continúa abierta en la Fiscalía de turno, a la espera de los resultados completos de la autopsia y los peritajes, que serán determinantes para confirmar las circunstancias exactas en las que ocurrió el hecho.
Un policía federal asesinó a su pareja a golpes y luego se suicidó frente a su hija de 5 años en una vivienda de Villa Domínico, partido de Avellaneda. El hecho ocurrió durante la madrugada del 17 de marzo en una casa ubicada en Patagones al 400, donde residía el efectivo Jairo Kevin Emanuel Choque, de 36 años, junto a su familia. El hombre pertenecía a la División Motorizada de la PFA y usó su arma reglamentaria para quitarse la vida.
Una vecina fue quien alertó al 911 tras escuchar una detonación. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Bonaerense encontraron los cuerpos sin vida de la pareja, próximos entre sí, y una pistola Bersa 9 mm sobre una mesa, con un cartucho sin detonar. La escena fue descrita como escalofriante por los peritos. La víctima, de 25 años, no tenía heridas de arma de fuego, y según los médicos del SAME, su muerte fue causada por golpes. El cuerpo estaba en posición fetal. En tanto, el cuerpo de Choque presentaba un orificio de entrada y salida en la cabeza, y fue identificado por un vecino y compañero de trabajo.
En el interior de la vivienda también se encontraba la niña, quien no presentaba lesiones físicas, aunque fue hallada junto a los cuerpos de sus padres. La fiscal Laura Carballal, de la Unidad Fiscal N.º 2 de Avellaneda, intervino en el caso y estuvo a cargo de llevar a cabo los peritajes correspondientes.
