El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, anunció este martes en conferencia de prensa que se evalúa restringir el traslado de dos personas en motos con el objetivo de contribuir a la baja de los delitos cometidos por motochorros.
“Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo solicite. Hay una ley que nos permite tomar esa medida como ministerio”, señaló el funcionario al explicar que su implementación será por zonas, franjas horarias y con pedido previo. La propuesta encuentra respaldo en lo establecido por la Ley Anti Motochorros, la cual ya se encuentra vigente.
La restricción sobre el uso de motos con dos ocupantes tiene como objetivo central combatir la delincuencia. En este sentido, Alonso reveló que la implementación de la iniciativa fue fruto de charlas con los intendentes y que será analizada por la Mesa de Coordinación Política de Seguridad, donde se definirán tanto las zonas como los horarios en los que se aplicará la medida.
“La idea es avanzar de forma consensuada, adaptándonos a la realidad de cada distrito”, sostuvo el funcionario, que a su vez, destacó la baja del 13% en los homicidios registrados durante los últimos tres meses en comparación con el mismo período de 2024.
“Es un esfuerzo compartido que empieza a dar resultados. Esto no es magia, es coordinación”, concluyó Alonso.
