En diálogo con Cazador de Noticias, el presidente del comité local de la UCR, Gustavo “Tato” Serebrinsky expresó su preocupación por la situación de crisis que atraviesa la obra social de los trabajadores del Estado bonaerense. “Los bonaerenses nos encontramos ante la falta de una prestación médica eficiente y de calidad. Merecemos una mejor atención”, señaló.
Asimismo, refirió que “cientos de marplatenses, tanto activos de los diferentes organismos del Estado provincial como muchísimos jubilados que han trabajado en el Estado provincial e incluso de la Municipalidad, que tienen la prestación de IOMA, se acercan, espontáneamente, en el marco de la campaña de recolección de firmas que hemos lanzado para visibilizar el reclamo y visibilizar el reclamo de los afiliados y elevar las peticiones al gobernador Axel Kicillof y al administrador de IOMA, Homero Giles".
“Venimos trabajando fuertemente en ese sentido, junto al senador nacional Abad, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero y, en la Legislatura Provincial, con Diego Garciarena como diputado. Nuestra propuesta busca impulsar un proyecto de autarquía para IOMA, con el objetivo de que los recursos de los afiliados se administren de forma más eficiente y permanezcan dentro de la obra social”, concluyó”.
