Al término de la comisión de Hacienda, donde el interbloque gobernante representado por Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica volvió a utilizar su mayoría automática para despachar favorablemente las rendiciones de cuentas correspondientes al ejercicio 2024 de la administración central y de los entes descentralizados del municipio, entre ellos el Emder, Emtur, Emvial y Emsur, la concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, en sus redes sociales, criticó con contundencia la gestión del intendente Guillermo Montenegro: “El abandono es la regla. No hacen nada. Pero con déficit y nuevas tasas”.
“Rechazamos las Rendiciones de Cuentas 2024. Nunca inauguraron una obra. Récord exclusivo de Montenegro”, planteó el edil, enumerando una dilatada lista de falencias en Mar del Plata: desde la falta de medicamentos y turnos en los centros de salud, hasta el cierre prolongado de la biblioteca municipal, clausurada hace siete años. Además, alertó sobre el deterioro de la infraestructura urbana y la venta de espacios públicos deportivos como el Polideportivo, el Mundialista y el Campo de Deportes.
En materia de seguridad, Ayala fue categórica: “La ciudad es cada vez más insegura: no hay plan, no hay prevención, no hay respuesta”.
También cuestionó la creación de una “tasa inconstitucional” que se cobra junto con el combustible, supuestamente destinada a tareas de bacheo en el centro.
Finalmente, cerró el posteo criticando el discurso del oficialismo: “Fanáticos del déficit cero, predican un culto que no practican”.
