La Municipalidad de General Pueyrredon y la empresa marplatense Excellens están realizando una campaña visual en alumnos de cuarto grado de escuelas municipales y se prevé atender 1200 chicos.
El objetivo de esta campaña focalizada e intensiva es la detección precoz de deficiencias en la agudeza visual ya que la corrección oportuna evita dificultades en el proceso de aprendizaje.
Excellens es una empresa marplatense, dirigida por Ariel y Guillermo López, que funciona hace 15 años y realiza ventas mayoristas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Cazador de Noticias, Ariel y Guillermo López destacaron que “como marplatenses, siempre hemos creído en la importancia de aportar al bienestar de nuestra ciudad y, en agradecimiento a todo lo que nos ha dado, decidimos hacer esta acción”.
Acto seguido, señalaron que “durante nuestra trayectoria, hemos participado en distintos congresos donde descubrimos una realidad alarmante, el 30 % de la población de Latinoamérica abandona la escuela entre los 10 y 15 años de edad, y el 90 % de estos jóvenes termina en la delincuencia”.
Hicieron hincapié en que “lo que más nos impactó fue conocer que una de las principales causas de esta problemática es la falta de salud visual, esto provoca muchos problemas de conducta y afecta su desempeño escolar y con el tiempo sus oportunidades de desarrollo”.
“Conscientes de esta situación y comprometidos con nuestra comunidad, hemos decidido lanzar una campaña en Mar del Plata en conjunto con la municipalidad”, subrayaron.
Explicaron que “ este programa tiene como objetivo realizar estudios oftalmológicos a todos los alumnos de cuarto grado de las escuelas municipales. Además, aquellos niños que lo necesiten, proporcionaremos anteojos sin costo, asumiendo este costo y responsabilidad desde nuestra empresa”.
“Nos llena de orgullo poder llevar adelante esta iniciativa, que no solo busca mejorar la calidad educativa, sino también dar a los niños una mejor oportunidad para su futuro. Agradecemos el apoyo de todos los ópticos que nos acompañan en este camino, ya que van a ser los que entreguen los anteojos, y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad”, concluyeron.
