La Libertad Avanza (LLA) celebrará este martes 22 de abril en la ciudad de La Plata su primer congreso en territorio bonaerense, con el objetivo de delinear un programa político para la Provincia a partir de un diagnóstico social construido con encuestas y mesas de trabajo temáticas.
El evento reunirá a 1.200 personas y será encabezado por el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular del espacio en la provincia, Sebastián Pareja.
En diálogo con Cazador de Noticias, Alejandro Carrrancio, vicepresidente de La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires, coordinador del INPROTUR y máximo referente local, aclaró que "no será un acto partidario tradicional ni una movilización militante" sino que se trata de un congreso político y técnico, con eje en el análisis de demandas sociales detectadas en una encuesta presencial realizada en marzo. Esa medición, que duró 10 días y fue respondida por más de 22.000 bonaerenses de distintos municipios, buscó identificar los principales problemas que afectan a la población”.
Asimismo, refirió que “la inseguridad, la salud, la vivienda y el empleo aparecen como las cuatro problemáticas más mencionadas por los bonaerenses encuestados. También habrá un panel de inteligencia artificial”.
“El plato fuerte va a estar centrado a la tarde en donde hablarán el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires Sebastián Pareja, la presidenta del partido a nivel nacional Karina Milei y el cierre con un broche de oro, que es la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei”, concluyó.
