Durante este sábado, vecinos marplatenses, turistas y referentes de diversas organizaciones se concentraron en la esquina de Alem y la costa para expresar su rechazo a la ordenanza municipal aprobada en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que habilita la construcción de una torre de 35 pisos y 129 metros de altura frente al mar.
Los manifestantes alertaron que el proyecto implica la construcción de una torre desproporcionada que proyectará sombra sobre espacios públicos y viviendas, alterando radicalmente el perfil urbano de Mar del Plata y afectando la habitabilidad de los barrios aledaños.
Asimismo, exigieron “una planificación urbana con participación ciudadana, que respete el entorno natural, el legado arquitectónico y el derecho de todos y todas a vivir en una ciudad habitable y equilibrada”.
“Nuestros barrios no se venden, se defienden. No a las excepciones. Sí a la ciudad que amamos”, enfatizaron.
Mientras tanto, la empresaria de la construcción y de medios comunicación - beneficiada por ésta y otras excepciones a las normas urbanísticas -, ha emprendido un largo viaje hacia China para exponer en el Foro de Innovación China-Argentina para la Promoción de un Entorno de Negocios.
