En diálogo con el programa “Sueños y Sonidos”, que se emite por Radio 10 Mar del Plata, el diputado nacional y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, sostuvo que el episodio represivo donde recibió gas lacrimógeno en el rostro el último miércoles, durante la tradicional manifestación de jubilados frente al Congreso, y la violencia desplegada contra adultos mayores tiene una intención clara: el disciplinamiento social.
“La represión es un mensaje. Buscan generar miedo, desmovilizar. Pero no lo logran. Esto nos da más fuerza. Vamos a seguir acompañando. Los jubilados se transformaron en símbolo de la resistencia contra el brutal ajuste de Javier Milei”, recalcó.
Asimismo, criticó la falta de reacción de las centrales sindicales: “Ese lugar lo tendrían que estar ocupando los grandes gremios. Pero no están. Algunos especulan. Mientras tanto, hasta los hinchas del fútbol se autoconvocan para apoyar a los jubilados. No son barras, son laburantes que se cansaron”.
Por último, Vilca aseguró que “este gobierno no vino contra la casta, vino contra el pueblo. Y lo que más temen es que el pueblo despierte, que empiece a organizarse, a reclamar lo suyo. Por eso tanta represión. Porque saben que si perdés el miedo, les ganás en la calle, donde no pueden comprar jueces ni diputados”.
