A través de un decreto, la presidenta del Concejo Deliberante, la radical Marina Sánchez Herrero, se suspendió el plenario de este jueves en el que se iban a considerar temas como las rendiciones de cuentas 2024 para reemplazarlo por una sesión especial en que se rememorará al argentino Jorge Mario Bergoglio.
Las definiciones se consensuaron entre los bloques políticos en una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que nuclea a los presidentes de bancada y la mesa directiva del HCD.
De acuerdo al cronograma acordado en la sesión preparatoria del 1 de marzo, las sesiones ordinarias deben realizarse los segundos y cuartos jueves de cada mes. “En virtud de lo resuelto en la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa, se decidió suspender la realización de la 2º Sesión Pública Ordinaria, que debía realizarse el día 24 de abril de 2025 a las 10”, señala uno de los decretos.
El otro establece que se rendirá homenaje a “Su Santidad Francisco” debido a que genera un “profundo dolor” la partida “de quien fue por muchos años un pastor cercano, siempre atento a las necesidades de los más vulnerables”.
