Este sábado a la madrugada, un hombre de 44 años se presentó en la Comisaría 12°, en Bolívar al 9000, para denunciar que había sido herido con un arma blanca en un supuesto robo, y quedó detenido y acusado de tentativa de homicidio por haber intentado apuñalar a su hermano, diez años menor, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.
La víctima, que terminó en la guardia del nosocomio público, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Previo a la operación, fue él quien refirió que la herida de arma blanca se la había provocado su hermano, con el que había discutido en una vivienda de Alberti al 8700.
Según se pudo reconstruir, durante la madrugada de este sábado, el hombre de 44 años se arrimó a la dependencia policial y advirtió que la lesión de arma blanca que tenía se la habían propinado en un asalto. Para el personal policial, la declaración del hombre presentaba muchas incongruencias.
En simultáneo, pero en el Destacamento del HIGA, se informa del ingreso de un hombre con herida de arma blanca, en cuadro superior izquierdo, quien refirió que se peleó con su hermano.
Descartada la hipótesis del robo, desde la fiscalía 6 se dispuso el inicio de actuaciones por "Homicidio en grado de tentativa", y se notificó al imputado de la causa en su contra.
