Luego de una audiencia convocada por la justicia en el marco de la demanda realizada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que denunció por prácticas ilegales por parte de la Patrulla Municipal contra personas en situación de calle y vulnerabilidad, el intendente Guillermo Montenegro ratificó su respaldo al accionar del cuerpo y cuestionó duramente a los organismos de derechos humanos.
“Está claro que nosotros defendemos a los marplatenses, al que labura, y no defendemos chorros”, expresó y agregó: “Cuando hay una Comisión, financiada por la provincia, que toma una decisión de denunciar para seguir cuidando a los chorros eso está mal. Si tengo que llegar a la Corte lo seguiré haciendo para cuidar a los vecinos de la ciudad”.
Asimismo, remarcó que su posición es la de “defender a los marplatenses” y aseguró, sin decir quién es el responsable, que “ahora mandan gente a Mar del Plata para que polulen por las calles y generen caos. Eso no lo vamos a permitir”.
También, aseguró que “en este último mes casi 30 personas que identificamos tenían pedido de detención. Con esto lidiamos”.
