Diego García, concejal del bloque de Unión por la Patria, presentó el pasado miércoles un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon para mejorar la seguridad vial en uno de los puntos neurálgicos del tránsito en la zona norte de Mar del Plata: la rotonda ubicada en la intersección de Avenida Constitución y Avenida Félix U. Camet.
Se trata de una rotonda clave, donde se conectan importantes arterias como la Ruta Provincial N°11 y la salida hacia la Ruta N°2, a través de la Avenida Constitución, con un alto tránsito de vehículos particulares, transporte público y de carga pesada durante todo el año, intensificándose en temporada de verano con el turismo.
“La situación actual representa un riesgo constante para conductores y peatones. Quienes circulan por el carril exterior de Félix U. Camet en sentido norte deben realizar una maniobra riesgosa para ingresar a la rotonda, atravesando el carril interno con escasa visibilidad y congestionando el tránsito”, afirmó el concejal García.
Ante esta problemática, el proyecto propone: impedir el ingreso a la rotonda desde el carril exterior de Félix U. Camet en sentido norte mediante demarcación e intervención vial; prohibir el estacionamiento sobre ese sector costero; e instalar señalización preventiva en los tramos previos a la rotonda para advertir a los conductores y redirigir el tránsito hacia cruces más seguros como los de las calles Acevedo y Juan Manuel Estrada.
“ La seguridad vial no puede quedar librada a la experiencia o intuición de quienes manejan. Necesitamos intervenciones concretas que prevengan accidentes y organicen el tránsito en sectores tan sensibles como este ”, concluyó García.
La propuesta ya fue elevada al Departamento Ejecutivo para su evaluación e implementación.
