La rotura de un caño provocó este lunes a la mañana una fuga de gas en el ingreso a un edificio, ubicado en Salta al 900 entre la Avenida Libertad y Maipú, y se montó un operativo de emergencia que incluyó el trabajo de personal de Camuzzi, Bomberos y Defensa Civil. La fuga de gas fue detectada a media mañana en la vía pública por lo que no fue necesario evacuar el edificio.
A partir de esa situación, personal de emergencias de la empresa prestataria del servicio, Camuzzi, llegó al lugar y empezó a realizar las primeras maniobras para contener el escape de gas y así detectó el origen de la fuga a partir de la rotura de un caño.
A ellos se sumó una dotación del Cuartel Central de bomberos que llegó al lugar por prevención y también personal de Defensa Civil que estableció un perímetro de seguridad en el sector.
El titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, informó que “recibimos una denuncia de un escape de gas, así que vinimos todos los organismos de seguridad para ver si el gas no había entrado dentro de un espacio confinado, que es lo que lo hace tan peligroso y al llegar se hicieron todos los controles de rigor para ver con unos detectores si había gas en el interior del edificio y salió nulo, lo cual nos dio una gran tranquilidad porque tratamos de evacuar sólo cuando es necesario. En este caso no hizo falta evacuar, pero sí requirió un trabajo intenso de Camuzzzi para poder hacer la primera obturación”.
Finalmente, refirió que “este edificio había tenido en febrero un escape de gas, Camuzzi cortó todo el suministro y le pide cierta obra que se estaba realizando este lunes cuando en una maniobra un operario termina rompiendo un caño”.
