Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Mayo de 2025 17:32
La carne aumentó un 4,1% en abril y un 24% en los primeros cuatro meses del año

En abril los distintos cortes de carne sufrieron un aumento en promedio del 4,1% según reveló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina a través de relevamiento realizado en 80 carnicerías del AMBA, Córdoba y Rosario. Con el aumento de abril, el incremento en los primeros 4 meses del año fue del 24.07%. En los últimos 12 meses la suba fue de 60.1%.

Según el informe, el precio del pollo fresco subió por encima del promedio presentando una variación del 10.7% en el mes de abril con respecto a marzo. Durante los primeros cuatro meses del año fue del 15.6%. Y comparando con los últimos doce meses el incremento fue del 47.6%.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo tuvo una variación del 3.1% con relación al mes anterior. En los primeros 4 meses del año fue del 7.18%. Y 61.3% vs abril 2024.

Con respecto a las diferentes categorías de hacienda, la carne de novillito mostró variaciones en sus precios del 3.5%, la carne de novillo 4.6%, la carne de vaquillona y ternera 5.9% vs los precios de marzo de 2025. En promedio el precio de la categoría liviana de consumo minorista tuvo un aumento del 4.1% comparándolo con el precio del mes anterior.

El relevamiento también muestra que en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico altos los precios de la carne vacuna varió un 2.7% su precio. Los medios del 5.1%. Mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios aumentaron un 3.4%.

En el detalle por zona, el sur de Gran Buenos Aires (GBA) registró aumentos del 5.1%, Capital Federal 2.4%, Norte de GBA 6.1% y Oeste de GBA 4.1%. Respecto a los puntos de venta, los precios variaron un 4.8%, con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observa un aumento del 2.6%.

Efemérides - 05 de Mayo
2024Murió "El Flaco" César Luis Menotti
Día de San Hilario
Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
Día Internacional de la Partera
1813La Soberana Asamblea General Constituyente declara Fiesta Cívica al 25 de mayo
1818Nace el filósofo, economista y militante comunista, Karl Marx ( f 14 de marzo de 1883)
1821Muere en Santa Elena, Napoleón Bonaparte
1897Nace Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”( f 18 de noviembre de 1984)
1905Fundan el club Colón de Santa Fe
1909Fundación de Casa Fava Hnos SA en Mar del Plata
1934Por primera vez llega el tren a San Carlos de  Bariloche
1951Fundación del Biguá Rugby Club
1965Fundación de la Cámara de Industriales del Calzado
1965Se estrena “Crónica de un niño solo”, Ópera prima de Leonardo Favio
1975Nace el dirigente justicialista, Rodolfo "Manino" Iriart
1976Un “grupo de tareas” de las FFAA secuestra al escritor Haroldo Conti
1977Muere el cineasta Mario Soffici
1991Después de sufrir una lesión frente a Estudiantes de La Plata se retira de la práctica activa del fútbol, Ricardo Enrique Bochini
2011Muere el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
2012Falleció el locutor, actor y conductor de radio y TV, Jorge Marchesini
2022Fallece el sacerdote Aníbal E. Fosbery, fundador de Fasta en Argentina
2025Murió Luis Galván, campeón del mundo con la Selección argentina en 1978