La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rompió definitivamente sus vínculos con el PRO, partido del que supo ser la máxima autoridad y candidata a presidenta, y este martes se afilió a La Libertad Avanza.
En un acto de campaña de afiliación que se realizó en la Plaza Vicente López del barrio porteño de Recoleta, la funcionaria firmó su traspaso oficial al partido libertario y arrojó fuertes críticas contra su ex partido y contra Mauricio Macri
“Yo no me quiero pelear con el PRO. Ha hecho muchos cambios en la Ciudad, pero hay momentos en que los proyectos se agotan. Yo peleé adentro de Juntos por el Cambio y gané las Paso porque tenía un proyecto de cambio de verdad. Cuando vi que el país tenía dos alternativas y cuando vi que había una parte de Juntos por el Cambio que veía con más simpatía a (Sergio) Massa que el cambio que podía proyectar (Javier) Milei dije yo tengo que ir por el camino del cambio porque le prometí a la gente eso. Yo decía que ´el cambio es todo o es nada´, el cambio tiene que ser de shock y es lo que estamos haciendo en el país”, expresó la ministra en diálogo con la prensa que cubrió el acto.
En sus declaraciones, Bullrich recordó una conversación que tuvo con Mauricio Macri en la que le dijo que el PRO y Juntos por el Cambio debían salir de su zona de confort porque si no iba a tener la posibilidad de seguir conduciendo el país. Luego invitó al ex presidente que “de corazón que apoye el cambio con todo porque argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta”.
Consultada sobre si va a ser candidata por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, la funcionaria esquivó el bulto y aseguró que su única preocupación en este momento es conducir el ministerio. “Cuando uno está en un cargo tiene que concentrarse en ese cargo. Si empieza a pensar que puede ser candidato a senador se distrae. Yo fui tres veces diputada nacional. Conozco bien el parlamento pero en este momento soy ministra de seguridad y es el lugar en el que estoy comprometida”, indicó.
Sin embargo, sí se involucró fuertemente en las elecciones del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. “Hace tiempo que la ciudad está estancada y necesita achicar el Estado. La Ciudad de Buenos Aires tiene un Estado cuatro veces más grande que el de Madrid con la misma cantidad de ciudadanos. Hay que adaptar la Ciudad de Buenos Aires a los mismos cambios que se están haciendo a nivel nacional”, manifestó.
