La Feria del Buen Vivir de la Cooperativa Nutricoop, retornó a los barrios de Mar del Plata, reorganizada, ampliada y con precios competitivos y cercanos al bolsillo de los trabajadores.
Promocionando además la alimentación saludable, este 2025 tendrá un cronograma fijo de barrios con algunas sorpresas mensuales.
A los puestos de frutas y verduras, carnicería, pescadería y panadería, en esta edición se suman ferretería, vivero y artículos de limpieza, con valores directos de los productores y el 40% de descuento diario que aporta Cuenta DNI por Mercados Bonaerenses (tope de reintegro unificado: $5.000 por semana y por persona).
Coordinada por Mauricio y Tomás Maglione, continuará con su impronta social, para que los vecinos accedan a precios justos y productos de primera calidad.
“Hemos podido ampliar los rubros, veníamos con carnicería, verdulería , panadería, pastas y pescados y ahora se han sumado lácteos compañeros que hacen viveros, ferretería, blanquería y artículos de limpieza. La idea es tratar de completar lo que necesitan los hogares de los marplatenses y batanenses”, destacó Tomás Maglione en diálogo con Cazador de Noticias.
No obstante, no dejó de manifestar su preocupación por la situación por la que está atravesando el distrito de General Pueyrredon. En tal sentido, señaló que “vemos que cada vez hay menos posibilidades de acceder a una alimentación saludable. Como venimos planteando, en reiteradas oportunidades, nos parece criminal el ajuste sobre la economía familiar reduce significativamente la calidad de vida, y esto afecta especialmente a los niños y a los adultos mayores; los jubilados nos comentan que si no fuera por la feria, muchas veces no podrían comer carne o pescado”.
Asimismo, refirió “comparativamente, con un sueldo en 2015 se compraban 8 kg de carne y ahora con un sueldo en 2025 se compran 4 kg de carne, lo único que subió fue el precio y el poder adquisitivo de los sueldos se redujo notoriamente . Eso pasa en casi todos los rubros”.
“En ese marco, nosotros tratamos de compensar a la población ofreciendo productos de calidad a precios populares y accesibles, con el acompañamiento de Mercados Bonaerenses, que es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, que le ofrece a los consumidores el 40% de reintegro, a través de Cuenta DNI. Entonces, comprando por el valor de $12.000, el Banco Provincia reintegra $5.000, aparte de los buenos precios que tenemos, por ejemplo, la leche está a $1.200, el kilo de pan está a $1.100, el kilo de merluza $ 4.000”, concluyó.
Por último, cabe recordar que, en este relanzamiento, la feria tendrá cinco locaciones fijas, de lunes a viernes de 9 a 14 horas:
-Lunes: Vieja Usina Puerto (Rondeau y Ayolas)
-Martes: Vialidad Provincial (Strobel y Carballo)
-Miércoles: Polideportivo Islas Malvinas (Juan B Justo y Salta)
-Jueves: Comedor del Complejo UNMDP (Rodríguez Peña y Funes)
-Viernes: Plaza Mariano Moreno (Colón y Marconi)
