Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Mayo de 2025 10:39
Crimen de Lele Gatti, condenaron a los asesinos

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 condenó por unanimidad a los tres imputados que llegaron a juicio por el crimen de Leandro “Lele” Gatti e impuso penas de entre 13 años y medio y 15 años.

José Maximiliano Vergara, autor material del disparo mortal, y Fernando Romito, el ex jefe de seguridad de Mr. Jones que brindó los datos para planificar el hecho, recibieron penas de 15 y 14 años de prisión, respectivamente. Por su parte Luis Itzcovich, conductor de la moto, fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión.

Tras la lectura de la sentencia, los familiares de “Lele” Gatti reprocharon la decisión a los jueces que integran el Tribunal.

Leandro “Lele” Gatti fue asesinado de un disparo al corazón la madrugada del 26 de septiembre del 2021 en Playa Grande, cuando se dirigía a un auto con sus equipos tras haber trabajado en el boliche Mister Jones.

El ataque al DJ, a quien intentaron sacarle la mochila pensando que llevaba parte de la recaudación, estuvo a cargo de dos personas en moto: Luis Ytzcovich como conductor y José Maximiliano Vergara como el acompañante armado que forcejeó y efectuó el disparo.

Según la investigación que realizó personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, el dúo se desplazaba en una moto Benelli que fue secuestrada dos días después en el barrio El Martillo y tenían la cobertura de un Renault Clío en el que se desplazaba el prófugo Urra Zapata

Itzocvich se entregó el 29 de septiembre, a Romito lo detuvieron el 5 de octubre al considerar que pasó el dato a los delincuentes de que habría una importante recaudación en la madrugada que terminó con la vida del sonidista de 32 años y Vergara cayó el 3 de enero de 2023 –tras estar más de un año prófugo- en el marco de un procedimiento que tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Calaza Bis al 3000

Urra Zapata, para muchos el ideólogo del robo, sigue prófugo tras esquivar por minutos varios allanamientos policiales y más allá del ofrecimiento de recompensa vigente.

Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Mundial del Burro
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del ex presidente Mauricio Macri le pide ayuda al FMI
2020Murió el ex futbolista, Tomás Felipe " El Trinche" Carlovich ​
2025Robert Prevost es el nuevo Papa y se llama León XIV