Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 condenó por unanimidad a los tres imputados que llegaron a juicio por el crimen de Leandro “Lele” Gatti e impuso penas de entre 13 años y medio y 15 años.
José Maximiliano Vergara, autor material del disparo mortal, y Fernando Romito, el ex jefe de seguridad de Mr. Jones que brindó los datos para planificar el hecho, recibieron penas de 15 y 14 años de prisión, respectivamente. Por su parte Luis Itzcovich, conductor de la moto, fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión.
Tras la lectura de la sentencia, los familiares de “Lele” Gatti reprocharon la decisión a los jueces que integran el Tribunal.
Leandro “Lele” Gatti fue asesinado de un disparo al corazón la madrugada del 26 de septiembre del 2021 en Playa Grande, cuando se dirigía a un auto con sus equipos tras haber trabajado en el boliche Mister Jones.
El ataque al DJ, a quien intentaron sacarle la mochila pensando que llevaba parte de la recaudación, estuvo a cargo de dos personas en moto: Luis Ytzcovich como conductor y José Maximiliano Vergara como el acompañante armado que forcejeó y efectuó el disparo.
Según la investigación que realizó personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, el dúo se desplazaba en una moto Benelli que fue secuestrada dos días después en el barrio El Martillo y tenían la cobertura de un Renault Clío en el que se desplazaba el prófugo Urra Zapata
Itzocvich se entregó el 29 de septiembre, a Romito lo detuvieron el 5 de octubre al considerar que pasó el dato a los delincuentes de que habría una importante recaudación en la madrugada que terminó con la vida del sonidista de 32 años y Vergara cayó el 3 de enero de 2023 –tras estar más de un año prófugo- en el marco de un procedimiento que tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Calaza Bis al 3000
Urra Zapata, para muchos el ideólogo del robo, sigue prófugo tras esquivar por minutos varios allanamientos policiales y más allá del ofrecimiento de recompensa vigente.
