Este domingo, se desató un incendió cerca de la 1:30 en el local gastronómico “Parrilla Al Paso San José”, ubicado en la esquina de España y Primera Junta.
Según la información suministrada por el Cuartel de Bomberos Centro, al llegar al lugar los efectivos detectaron abundante humo saliendo desde el interior del comercio, ubicado en la planta baja de un edificio tipo PH. Ante la urgencia, debieron forzar la entrada cortando un candado para ingresar y combatir el fuego, que se encontraba activo en la zona de la cocina.
El incendio afectó una freidora, un horno, un microondas, y generó daños por hollín en cielorrasos, paredes y techos. También se procedió al corte del suministro de gas y electricidad como medida preventiva.
Uno de los elementos más preocupantes del episodio fue la presencia de una vivienda en el piso superior, habitada por una familia. La propietaria logró autoevacuarse al percibir el humo, sin necesidad de asistencia médica
Minutos después, se hizo presente el dueño del local. Tras controlar el fuego y constatar que no quedaban riesgos, los bomberos se retiraron del lugar.
Aunque el incidente no dejó víctimas, puso en evidencia la peligrosidad de este tipo de siniestros cuando los locales comerciales comparten estructura con viviendas habitadas.
