Desde este lunes 12 hasta el domingo 18 de mayo, el Partido de Mar Chiquita será nuevamente sede de la cuarta edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”, que se desarrollará en simultáneo en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal, dos localidades que cuentan con salas teatrales-cinematográficas de 160 butacas, y promete una semana entera dedicada al cine nacional, regional e independiente.
Entrevistado por el programa “Sueños y Sonidos” de Radio 10 Mar del Plata, Matías Lazzeri, uno de los programadores del festival y director de la Escuela de Cine de Mar Chiquita, destacó que este evento “nació en 2019 con proyecciones solo en Coronel Vidal, la pandemia interrumpió el crecimiento, pero desde 2021 se realiza sin pausas y cada vez con más alcance y repercusión”.
Asimismo, subrayó que “queríamos que los vecinos del Partido pudieran ver cine hecho en la zona, pero también abrir una ventana al cine nacional e independiente”. Añadiendo que “también, es una oportunidad para que directores y directoras puedan mostrar su trabajo”.
Remarcó, además, que “ queremos que el Festival sea un espacio de formación y encuentro. No sólo ver cine, sino también reflexionar, aprender y compartir experiencias”.
“En tiempos donde el desfinanciamiento al arte es una realidad, sostener este tipo de festivales se convierte en un acto de resistencia”, afirmó.
En tal sentido, sostuvo que “en vez de achicar, decidimos redoblar el esfuerzo para que haya más cine, más pantalla, más voces”.
Finalmente, comentó que “hay vecinos que esperan todo el año este momento, participan de los rodajes, se involucran , colaboran , nos escriben para reservar entradas y organizarse con sus familias para ver las películas donde incluso ellos mismos actúan o trabajan detrás de cámara”.
