En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente peronista de Mar del Plata, Aldo Albarracín, respaldó la figura de Axel Kicillof y sostuvo que “son momentos de ampliar la base electoral”.
Acto seguido, afirmó que “dentro del peronismo no le tenemos que tener miedo a la discusión. Tenemos un Gobernador que está legitimado dos veces ganando elecciones provinciales en el marco de acuerdos amplios con sectores del campo nacional y popular. Creo que el proceso en que estamos Axel necesita tener más representación propia, legítima, dentro de los ámbitos legislativo”.
Y agregó: “Quienes acompañamos al Gobernador entendemos que son momentos de ampliar la base electoral, de convocar a todos los sectores posibles. Y a veces hay cuestiones de diferencias con otros espacios, con otros compañeros. Pero me parece que esta discusión es sana, es válida, y como pronuncia el viejo axioma peronista, a veces cuando discutimos nos terminamos reproduciendo”
Por otro lado, se refirió a la gestión del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, señalando que “el espacio al que representa el intendente lleva años en la gestión municipal. Y quienes vivimos en el territorio vemos, y es lo que recojo de las diferentes reuniones que tengo con vecinos, el abandono y la crueldad. La presencia municipal no es tal, las políticas públicas no llegan de la manera que deberían llegar. Pareciera que el Intendente se está yendo y puso a Mar del Plata a la venta”.
Asimismo, el dirigente expresó: “Yo particularmente me veo representado con la figura del gobernador, entiendo que el futuro está por ahí, me referencio con gestiones como la del Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque. Entiendo que las políticas públicas que lleva adelante llegan a donde tienen que llegar y conozco del esfuerzo que realiza para sostener y ser un escudo ante la falta de politicas sociales de Milei con las y los Bonaerenses"
Finalmente, manifestó: “Tenemos que tener en claro qué es lo que vamos a hacer, con un programa claro, con una metodología de discusión, en el caso que sea un frente, lo que nos permita llegar a un rumbo claro. Me parece que eso es fundamental”.
