Este jueves en el contexto de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil libertario Emiliano Recalt defendió la “declaración de innecesariedad” del complejo turístico de Chapadmalal, sosteniendo que “justicia social no es sostener privilegios, sino sacar a la gente de la pobreza, que la gente pueda desarrollarse con el fruto de su trabajo y ser arquitecto de su propio destino, no decirle a qué hotel tiene que ir a vacacionar, sobre todo, si lo sostenemos nosotros”.
Acto seguido, señaló que “la declaración de innecesariedad de Daniel Scioli y Federico Sturzenegger tiene que ver con esto”, remarcando que “agarramos un gobierno hecho pelota, nos dejaron una inflación galopante que la pudimos bajar en un año y celebró que hayamos declarado innecesaria la administración del hotel por parte del Estado, que significa que el Estado no va a estar sosteniendo cuestiones que no son de su competencia básica. Entonces, por qué lo vamos a hacer sí puede aparecer una opción de las personas que se dedican a la hotelería para poder administrar los hoteles como corresponde”.
Asimismo, subrayó que “vamos a trabajar en la mejor propuesta y la mejor propuesta no la puede hacer el Estado porque fracasó, si hubiera sido un buen administrador no tendríamos 10 millones de dólares anuales de déficit. Llegamos nosotros y ese déficit lo bajamos a un millón. No tiene que haber déficit, entonces por qué vamos a estar como Estado llevando adelante competencias que no nos corresponden y a las cuáles no sabemos hacerlas”.
“Prefiero no tener déficit y que todas las personas puedan tener la mejor salud, la mejor educación, que pueda haber más patrulleros en la calle, prefiero muchísimo más eso antes de estar defendiendo una política deficitaria”, concluyó.
