Tras la sesión especial en la que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría las rendiciones de cuentas del Municipio, la edil de Acción Marplatense, Eva Ayala, en sus redes sociales , sostuvo que “no es una rendición de cuentas, es una confesión pública de una gestión sin rumbo. El gobierno municipal elige la improvisación, la propaganda y el abandono por sobre la planificación, la transparencia y el bienestar de la ciudadanía. Montenegro no gobierna: improvisa. No planifica: pone parches. No cuida: abandona. Y aún así, termina con déficit”.
Asimismo, sostuvo que “el presupuesto debería ser una hoja de ruta, pero para Montenegro es apenas un discurso de campaña. Se anuncian obras que no se hacen, se proyectan metas que luego se abandonan. No hacen nada, pero con déficit y nuevas tasas. Tienen una gestión orientada a la propaganda, no a los derechos. La política pública brilla por su ausencia, mientras lo único que crece es la pauta oficial. Se gobierna más para las redes que para los barrios”.
“Fanáticos del déficit cero, predican un culto que no practican. Gobernar no es recortar y culpar al otro: es asumir responsabilidades y defender a quienes más lo necesitan. No convalidamos una rendición que es la crónica de una gestión vacía. No solamente porque falten datos, sino porque falta verdad, falta rumbo, falta proyecto. Solo hay un récord absoluto: no inaugurar una sola obra”, cerró el posteo.
