Ante el aumento de robos con violencia en edificios de Mar del Plata, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) expresaron preocupación y reafirmaron el rol fundamental de los encargados.
Desde la conducción del gremio en declaraciones a Cazador de Noticias, indicaron que “las nuevas modalidades delictivas, como los ´rompeportones´, afectan gravemente la seguridad de los consorcios. Los edificios que cuentan con encargados estables y presentes son significativamente más seguros, ya que los trabajadores no solo realizan tareas de limpieza y mantenimiento, sino que también conocen a los vecinos, detectan movimientos extraños y, en muchos casos, viven en el mismo edificio, garantizando presencia continua”.
En tal sentido, recalcaron que “en contraposición, las empresas tercerizadas de limpieza no brindan esa cobertura ni compromiso, ya que su personal permanece solo unas horas y no interactúa con la comunidad”.
“Desde SUTERyH Mar del Plata solicitamos que se refuercen los patrullajes, se apliquen sanciones efectivas y se valore el trabajo del encargado, verdadero pilar en la prevención del delito en los edificios”, concluyeron.
