En el marco de una jornada de lucha y visibilización del conflicto que atraviesan los trabajadores del organismo recaudador, los empleados de la Agencia Regional Centro de la AFIP (ARCA) realizaron este lunes una movilización desde la sede ubicada en Independencia 2375 al edificio de la calle San Martín, una de las dependencias afectadas por los recortes.
En este contexto, Cazador de Noticias dialogó con la secretaria general de AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), Stella Maris Elías, quien señaló que “continuamos el plan de lucha por todas las decisiones que han tomado con nuestro organismo”.
“Lo que hemos recibido desde hace más de un año son agravios a nuestra función, insultos al personal impositivo y también un mensaje en contra de nuestra función esencial de la recaudación cuando dicen ‘sacar los dólares de abajo del colchón y gastarlos que el Arca no te va a controlar’, están desjerarquizando nuestra tarea”, indicó más adelante.
Asimismo, comentó que “si no existiera la decisión judicial que está cautelando nuestra estabilidad, hubiéramos tenido despidos en lugares que cerraron, como pasó en otros organismos públicos”.
Y concluyó "advirtiendo que continuarán con acciones gremiales para defender los puestos de trabajo y el rol de ARCA como organismo recaudador clave para el funcionamiento del Estado".
