El gobierno de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de esta manera quedará sin efecto el paro que estaba previsto para este martes. De esta manera, las clases se llevarán a cabo con normalidad en todo el territorio bonaerense
Por otro lado, la conciliación obligatoria determina que el gremio no podrá llevar adelante medidas de fuerza durante los próximos 15 días.
Más temprano, desde el gobierno de Axel Kicillof habían advertido: “El trabajador que no concurra a desempeñar sus tareas se le va a descontar el día”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Walter Correa, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y sus pares de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
En ese sentido, el funcionario agregó: “No tenemos ninguna notificación fehaciente de que alguna organización sindical va a accionar con algún tipo de medida de acción directa”.
Por su parte, Bianco desestimó la medida y señaló que la FEB “no es representativa ni mucho menos” del sector. “Lo importante es lo del conjunto no lo de una pequeña parte no representativa”, remarcó.
