El Papa León XIV realizó su primera Audiencia General en la Plaza de San Pedro, en su discurso calificó como “preocupante” la situación en Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria. El sumo pontífice reiteró su llamado a ponerle fin a la guerra entre Israel y Hamás, y que “se asista a los niños, a los ancianos y a las personas enfermas”.
Frente a cientos de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó que “siempre muy preocupante la situación en la Franja de Gaza”. En esa línea, reiteró su llamado “para que se dejen pasar las ayudas humanitarias, cese la guerra y se asista a los niños, a los ancianos y a las personas enfermas”.
Este pedido ocurre después de las declaraciones del subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, quien advirtió que cerca de 14 mil bebés morirán en la Franja de Gaza si no llega la ayuda humanitaria en las próximas 48 horas.
Además, en su cuenta de X Fletcher denunció que “las autoridades israelíes nos han permitido temporalmente entregar ayuda limitada a Gaza después de 11 semanas de bloqueo”, la entrada de comida y medicamentos “debe llegar a los civiles que la necesitan con tanta urgencia, y debemos tener la posibilidad de ampliarla”.
