Este lunes en la comisión de Industria del HCD, la edil de LLA, Cecilia Martínez negó que haya un vaciamiento institucional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“No hay un vaciamiento del INTA se trata de una reestructuración, la idea es reducir en un 70% los cargos jerárquicos y se está avanzando en retiros voluntarios”, aseguró Martinez. A renglón seguido, señalóque “de hecho, las mesas de enlace y los sectores agropecuarios planteaban la importancia de poder avanzar sobre nuevas tecnologías y hay estructuras en el INTA que tienen alrededor de 70 años por lo que se requiere avanzar en metodologías de investigación muchísimo más modernas”.
Puntualizó, además, que “hoy la producción de semillas que tiene nuestro país ha avanzado hasta en nanotecnología y eso , por ejemplo, se hace acá en Mar del Plata,y no desde el INTA sino desde el sector privado, hay trabajadores del Conicet que están trabajando con nuevas tecnologías de investigación en nueva producción de semillas y nuevos frutos, en sistemas de invernaderos”.
“A veces, los cambios generan resistencia pero el único destino que tiene la reforma del INTA es ir por un camino de modernización y achicar estructuras burocráticas y en eso se está trabajando con los consejos directivos”, concluyó.
