El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) volvió a pronunciarse este jueves contra el “cierre inminente” del acuario del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia “sin un plan claro ni transparencia”.
El gremio, que en abril ya había expresado su preocupación y obligó al Ejecutivo a anunciar qué haría con los peces, profundizó sus cuestionamientos al gobierno municipal y convocó a una manifestación que se realizará este viernes a las 10.30 a las puertas del museo para decirle “no” a la decisión de la comuna.
El STM denunció “improvisación y desconocimiento de los funcionarios del área, riesgo para las especies debido a las condiciones de traslado, falta de participación de los trabajadores en la maniobra de traslado, desconocimiento del destino de las especies y ausencia de un convenio público”.
“La situación es crítica: un aviso repentino por WhatsApp ordenó vaciar la pileta de las especies a la mitad, poniendo en riesgo su bienestar. Los trabajadores se ofrecieron a participar en el traslado, pero los funcionarios se negaron. Hasta la fecha, se mantiene esta situación de incertidumbre y riesgo para las vidas de los animales sometiendo a los trabajadores del Acuario a una situación de estrés y preocupación diaria”, concluyó el comunicado acercado por el gremio a Cazador de Noticias.
