El titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados bonaerense, Gustavo Pulti, trasladó la reunión ordinaria del cuerpo parlamentario al Puerto de Dock Sud, desde donde destacó la potencialidad de desarrollo de la terminal, tanto para la Provincia como para la Nación.
En ese sentido, los diputados bonaerenses integrantes de la comisión fueron recibidos por la titular del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, que presentó en la reunión las obras estratégicas para mejorar la competitividad, la seguridad y el compromiso ambiental del puerto.
“Los puertos bonaerenses constituyen una infraestructura fundamental que nuestra provincia le aporta a la Argentina para su desarrollo. Pero hace falta un modelo productivo en la nación que sepa utilizarlos en el marco de una estrategia que defienda el trabajo argentino”, remarcó Pulti, en protesta al modelo económico llevado a cabo por la administración de Javier Milei.
En detalle, el diputado bonaerense de Unión por la Patria destacó que el puerto Dock Sud es un ejemplo de esa potencialidad, al remarcar que allí “funciona la principal terminal de contenedores de la Argentina que nos conecta con Estados Unidos, el norte de Europa y Asia”. “Se movilizan más de 350.000 contenedores al año”, añadió.
Es preciso mencionar que, el puerto Dock Sud es un nodo logístico estratégico para la economía nacional: moviliza el 95% de la carga contenerizada de la provincia de Buenos Aires y el 40% del total nacional, consolidándose como un puerto clave para la matriz productiva y energética del país.
Desde inicios del año pasado la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja bonaerense lleva a cabo las recorridas por las principales terminales de la provincia. En esa línea, el cuerpo legislativo ya recorrió los puertos de La Plata, Quequén, Bahía Blanca, Mar del Plata y el Astillero Río Santiago de Ensenada.
