En la continuidad de la idea que dio origen al proyecto “Repensar Mar del Plata” en el día de la fecha hubo una reunión en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos departamental con el propósito de coordinar acciones en el futuro próximo.
Del encuentro participaron el presidente, vicepresidente 2º, consejeros y profesionales de la entidad anfitriona: Guillermo Rossi, Marcelo Crotto, Rodrigo Sanz, Gastón Stati y Fátima Pugni, respectivamente: el titular del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, Diego Domingorena; la arquitecta Graciela Di Iorio y el periodista Nino Ramella, estos últimos reconocidos defensores del patrimonio marplatense
Desde su comienzo Repensar Mar del Plata se concibió como una plataforma plural que conciba acuerdos que permitan llegar a un plan estratégico y consensuado para el crecimiento de la ciudad y de algún modo ordenar la dispersión que se vive en la actualidad en este aspecto.
Dada la complejidad de un tema tan vasto se escuchan muchos puntos de vista, pero mayoritariamente las opiniones coinciden en la necesidad de arribar a ese plan.
Otros temas fueron abordados, como por ejemplo la necesidad de constituir la Comisión Honoraria de Preservación Patrimonial, tal como lo establece el artículo 20 de la Ordenanza 10.075.
En ese sentido se previó hacer una convocatoria amplia para compartir inquietudes tanto con especialistas como con ciudadanos a quienes estos temas le inquieten.
Quienes participaron de la reunión como representantes de organismos colegiados convinieron en trasladar estas inquietudes al seno de sus organismos para garantizar el correspondiente respaldo institucional.
