Tras la baja de aranceles a la importación en electrodomésticos, telefonía y computadoras, excombatientes de la guerra de Malvinas denunciaron que el presidente de la Nación, Javier Milei, busca “despoblar” Tierra del Fuego para cederle ese territorio a Estados Unidos para que instale allí una base militar.
“El despliegue de la fuerza de tarea que encarna el gobierno de Milei paso a la fase de destrucción de la integridad territorial. Con la reducción de aranceles a la importación de productos que nuestra industria fabrica para todo el país desde Tierra del Fuego, el Presidente busca desactivar la producción para despoblar un territorio pretendido por la extensión imperialista”, fustigaron los excombatientes.
En rigor, el Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), advirtieron que Tierra del Fuego está habitada principalmente por trabajadores que se encargan de ensamblar productos tecnológicos, por lo que la baja de aranceles dispuesto por Milei impacta de lleno en su labor diario.
“¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con infinitos bienes naturales que hagan de la Argentina un NO PAÍS? Utilizando viejos patrones de colonización, Milei pretende dejar fuera a millones de argentinos loteando a la Patria en unidades de negocios, pero se olvida o no comprende que nuestro pueblo no es un rebaño de ovejas”, señalaron los excombatientes.
En este contexto, los excombatientes del CECIM aseguraron que la misión de Milei es terminar con la política de Estado sobre Malvinas, invisibilizar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur, y entregarle a Estados Unidos los territorios que comprenden las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el Antártico Argentino y Tierra del Fuego, con el objetivo de que la nación norteamericana instale una base militar en la zona austral de nuestro país.
“Hay algún militar patriota o seguirán haciendo silencio cómplice como en la época de la dictadura? La brutalidad con la cual quiere avanzar esta fuerza de tarea merece el mayor de los compromisos de los sectores populares, los que defendemos una argentina soberana con un amplio sentido social, enfrentemos el avance de una nueva invasión”, sentenciaron los excombatientes.
