El presidente Javier Milei volvió a verse este domingo con la vice Victoria Villarruel en el Tedeum del 25 de Mayo, que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Más allá de que el vínculo entre ambos está deteriorado desde hace tiempo, por motivos protocolares asistieron a la celebración religiosa que se realiza cada año en el marco de los actos oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo.
Para la ocasión, Milei convocó a los miembros del Gabinete a reunirse en Casa Rosada, a partir de las 8.15, y luego se trasladaron a pie hasta la Catedral.
El pasado 25 de Mayo, Milei y Villarruel habían caminado juntos, tomados del brazo, en la previa al enfriamiento de la relación. Ahora, la titular del Senado evitó pasar por Balcarce 50, lugar que no pisa desde hace varios meses, y dio el presente directamente en la ceremonia.
Al llegar a la Ceremonia, el Presidente no saludó a Villarruel e ignoró también el apretón de manos que le ofreció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
“Ella hace su trabajo y yo, el mío. Lo importante es que el trabajo salga bien”, aseguró Milei, el viernes pasado, sobre su relación con la Vicepresidenta.
La última vez que se habían mostrado juntos en público fue el 1º de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Aquella vez, la titular del Senado dio por finalizada la sesión antes de que Milei terminara su discurso. “No terminé, no te apures”, le lanzó el líder de La Libertad Avanza, mientras ella se disculpaba.
Villarruel no fue la única personalidad en tensión con el Poder Ejecutivo que asistió al Tedeum. Como se dijo, también estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, protagonista de la disputa electoral del domingo pasado por la composición de la Legislatura porteña.
